Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Que la fiscalía me investigue: Maza Márquez

-A A +A
 

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Miguel Maza Márquez, dijo que le dará la “bienvenida” a todas las investigaciones que en adelante reinicie la Fiscalía por el asesinato del caudillo liberal Juan Carlos Galán. 

Mientras esperaba ser notificado de la decisión que tomó a su favor este viernes la Corte Suprema de Justicia, Maza Márquez dijo en diálogo con RCN Radio que “estoy con mi libertad absoluta, cualquier decisión que tome la Fiscal General, bienvenida sea, no le temo,  soy una persona que no tuve, en absoluto, una participación en el crimen del doctor Galán. Todo lo contrario, fui el colombiano que más luchó contra los extraditables a la cabeza de Pablo Escobar”.

Maza Márquez insistió en que los ocho atentados que sufrió por parte del narcotráfico, así como el carrobomba en las instalaciones del DAS, deben ser pruebas más que suficientes para aclarar la posición que tuvo frente al fenómeno criminal del narcotráfico.

Además, “la Constitución en su artículo 235 dice que los generales en servicio activo son personas en fuero, lo cual no se me reconoció, le toco a la Corte subsanar dicha anomalía". 

Por último, Maza Márquez dijo que estudiará con su grupo de abogados las posibilidades que tiene de ganar una posible demanda contra el Estado por los dos años y seis meses que estuvo tras las rejas.

Por su parte, el Inpec señaló a través de un comunicado que ya recibió la petición de libertad a favor del exgeneral y que la misma se hará efectiva en la noche de este viernes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese