Colombia


Que la fiscalía me investigue: Maza Márquez

COLPRENSA

20 de enero de 2012 07:11 PM

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Miguel Maza Márquez, dijo que le dará la “bienvenida” a todas las investigaciones que en adelante reinicie la Fiscalía por el asesinato del caudillo liberal Juan Carlos Galán. Mientras esperaba ser notificado de la decisión que tomó a su favor este viernes la Corte Suprema de Justicia, Maza Márquez dijo en diálogo con RCN Radio que “estoy con mi libertad absoluta, cualquier decisión que tome la Fiscal General, bienvenida sea, no le temo,  soy una persona que no tuve, en absoluto, una participación en el crimen del doctor Galán. Todo lo contrario, fui el colombiano que más luchó contra los extraditables a la cabeza de Pablo Escobar”.
Maza Márquez insistió en que los ocho atentados que sufrió por parte del narcotráfico, así como el carrobomba en las instalaciones del DAS, deben ser pruebas más que suficientes para aclarar la posición que tuvo frente al fenómeno criminal del narcotráfico.
Además, “la Constitución en su artículo 235 dice que los generales en servicio activo son personas en fuero, lo cual no se me reconoció, le toco a la Corte subsanar dicha anomalía". 
Por último, Maza Márquez dijo que estudiará con su grupo de abogados las posibilidades que tiene de ganar una posible demanda contra el Estado por los dos años y seis meses que estuvo tras las rejas.
Por su parte, el Inpec señaló a través de un comunicado que ya recibió la petición de libertad a favor del exgeneral y que la misma se hará efectiva en la noche de este viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS