Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Que la seguridad privada se encargue de los grandes espectáculos: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, apoyó la posibilidad de que sea la seguridad privada la encargada de la protección y vigilancia de grandes espectáculos como conciertos y partidos de fútbol, tal como lo hace en la actualidad la Policía Nacional.

En la inauguración del Congreso Mundial de Seguridad en Cartagena, Pinzón resaltó este miércoles  el interés del sector privado de participar también en la seguridad de cárceles y de infraestructura de hidrocarburos y minería.

“Mi apreciación como Ministro es que lo importante es que la industria se sienta madura para hacerlo, que está en nuestro interés, como sector defensa, que cada vez más el sector privado participe en diferentes modalidades de presentación de servicios de seguridad”, señaló el funcionario advirtiendo que bajo ningún motivo estos servicios puedes estar por debajo de los estándares de Derechos Humanos y de legitimidad propios de una democracia.

“Nosotros vemos con buenos ojos esa evolución del sector privado, para maximizar las capacidades de la Fuerza Pública y llevarlas a otros espacios en donde pueda ser requerida su presencia”, señaló.

Esta iniciativa, que tiene el aval de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, tendría que tramitarse en el Congreso para ser incluida en el código de convivencia.

El Congreso Mundial de Seguridad reunirá a más de 30 expositores de Colombia, México, Brasil Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Honduras, Perú, Suráfrica, Venezuela y España, y se desarrollará hasta el 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo respeto señor

Con todo respeto señor ministro de la Defensa su iniciativa no creo que sirva de mucho y menos para controlar grandes espectáculos, entre ellos el futbol Colombiano, las barras no respetan ni a la policía y al ejercito instituciones legalmente establecidas mucho menos respetaran a l seguridad privada, repiense esta idea .

El problema no es de respeto

El problema no es de respeto sino de plata. Un evento de estos deja grandes ganancias a los propietarios del espectáculo, no es correcto que todos (con impuestos) paguemos la seguridad para un beneficio personal, que saquen de sus propios bolsillos y paguen la seguridad, la policía claro que estará como alternativa, plan B por si las cosas se salen de control, pero me parece buena la medida, austeridad en el gasto es lo que se necesita y mas patrullajes callejeros.