Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Que le caiga el peso de la Ley contra culpables en Fondeibertad"

Luego de ordenar la intervención del Fondo para la Defensa de la Libertad Personal, Fondelibertad, el presidente Juan Manuel Santos hizo referencia a la labor del ex director Harlan Henao a quién salpican directamente los presuntos hechos de corrupción en el manejo de los recursos y en la ejecución de contratos del fondo que están destinados a la lucha contra el secuestro y la extorsión.
“La persona que estaba en el cargo (Henao) tenía todas las capacidades, se decía que era una de las promesas del Huila. Era curioso que siempre decía que sacaba los primeros puestos en materia de feneciemiento de cuentas y la Contraloría lo había felicitado”, indicó
Santos agregó, sin nombrarlo, que Henao “había ejecutado el presupuesto casi en su totalidad, lo que no sabíamos era cómo. Por eso estamos investigando y que le caiga el peso de la ley, en eso no tenemos duda, a quién sea”.
Cabe recordar que Henao fue director del fondo cuando el Presidente Santos era ministro de la Defensa y que Fondelibertad, en el organigrama de esa cartera, depende directamente del despacho. Henao renunció en días pasados a su cargo en Acción Social.
El Presidente aseguró que ordenó la intervención cuando conoció las irregularidades, ordenó una investigación interna dentro del Ministerio de la Defensa y reiteró que en su Gobierno la corrupción será atacada frontalmente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese