Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Que no hayan tarifas abusivas en recaudo de derechos de autor: Gobierno

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un enérgico llamado este martes a las sociedades de gestión colectiva de Derecho de Autor para que adopten reglas claras para con los autores y los usuarios, y así erradiquen todo tipo de prácticas discriminatorias y tarifas abusivas.

“Nada hace más daño al sistema del Derecho de Autor, y a la gestión colectiva que la falta de transparencia y eficiencia, lo mismo que la falta de confianza en la destinación de sus pagos y que los mismos autores no tengan claridad acerca de la administración y posterior reparto de recursos”, sostuvo el jefe de la cartera política.

El anuncio lo hizo Vargas Lleras ante más de 150 asistentes al seminario “La gestión colectiva del derecho de autor y los derechos conexos”, que se realizó en la Universidad de los Andes.

El Ministro enfatizó en la necesidad de que las sociedades de Derecho de Autor adopten reglas de juego claras en relación con el recaudo, la administración y la distribución de los derechos, y que garanticen la participación de todos los socios en la toma de decisiones.

En el seminario, organizado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, la Universidad de los Andes y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Vargas Lleras resaltó las acciones que su cartera ha emprendido en torno a la optimización de la labor de las sociedades de gestión colectiva.

En ese sentido destacó la capacitación de más de 8.000 personas entre estudiantes, empresarios y emprendedores de diferentes industrias, y las 15 auditorías a las cinco sociedades de gestión colectiva que actualmente cuentan con autorización de funcionamiento en el país.

“Como podrán advertir, este Ministerio ha sido, es, y seguirá siendo un firme defensor de los autores en Colombia, así como de todos aquellos que legalmente hacen uso de sus obras”, aseveró.

“El valor de la creatividad no merece menos de parte de un Gobierno, que respeta la inventiva y que ha hecho, con acciones concretas y también muy buenos resultados, todo por promoverla”, concluyó el Ministro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese