Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quedó lista la eliminación de la CNTV

-A A +A
 

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles en último debate el acto legislativo que le quita el rango constitucional a la Comisión Nacional de Televisión, CNTV. 

Según el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, la CNTV "no trabajó como fue concebida en la constituyente del 91, es un organismo que cuesta enorme cantidad de dinero y que en mi criterio perdió su independencia, por eso prácticamente, por unanimidad, el Senado y la Cámara han desconstitucionalizado el tema para que a partir del 20 de julio se reasignen las funciones que tiene que ver con el manejo del espectro, los contenidos y las funciones que hoy cumple".

Vargas Lleras informó que dicho proyecto estuvo en peligro ya que "la semana anterior nos habían recusado, por motivos que yo no comparto, a más de 50 representantes para tratar de trancar la aprobación en último debate".

El jefe de la cartera política celebró la iniciativa aprobada este miércoles. "Que bueno que hoy haya pasado ya a promulgación la eliminación de la Comisión, se lo digo yo que en mi condición de senador, durante tres ocasiones, traté de impulsar este proyecto fallidamente". Así mismo, explicó que "durante estos dos meses la Comisión sigue funcionando porque lo que hoy se aprobó fue descontitucionalizar su rango".

Funciones de la nueva Comisión

El ministro de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), Diego Molano, dijo estar satisfecho "por este gran trabajo que ha hecho el Congreso al eliminar de la Constitución la Comisión Nacional de Televisión, hoy es un día histórico en las tecnologías de este país, estamos dando un paso hacia la mejor tecnología y estamos contentos con eso".

Molano explicó que el 20 de julio "estaremos aquí con un proyecto de ley que va a definir un nuevo marco de las telecomunicaciones del país, donde las redes de telecomunicaciones van a ser reguladas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el espectro por la Agencia Nacional del Espectro Electromagnético y la Televisión, los contenidos de la televisión van a estar a cargo de un ente independiente, de un centro que promocione el desarrollo de la industria de los contenidos en Colombia".

Agregó que "las actuales funciones irán a tres entidades distintas, tres entidades además especializadas y técnicas en el tema. Los contenidos de la televisión no van a estar en el Gobierno de turno, van a estar en manos de un ente independiente".

La Comisión seguirá funcionando hasta que la ley que presentará el Gobierno entre en vigencia. El proyecto de ley establecerá que las políticas de televisión las definirá un nuevo ente que, según el Ministro, "no va a tener tanta burocracia, va a tener una consejo pluralista en donde toda la ciudadanía participe, pero que va a ser un ente muy pequeño, muy eficiente. Solamente se va a encargar de promocionar los desarrollos de los contenidos de la televisión en el país".

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese