Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Radicada acusación contra exfuncionarios

-A A +A
 

El escrito radicado por la fiscal Viviane Morales, aparte de ir contra Claudia Patricia Rojas, también va dirigido a Luis Andrés Ruíz, exfuncionario del ministerio encargado del manejo de base de datos; Héctor Mauricio Durán, subgerente de cartera de la EPS Sánitas; Jhon Carlos Lamus, ingeniero de sistemas, y el particular Édgar Medina Millán, todos investigados por el multimillonario desfalco a la salud.

El escrito del ente acusador destaca como los implicados en el denominado carrusel de la salud, al parecer cobraban comisiones y recobros con lo que habría desangrado dicho sector por un valor superior a los 4 billones de pesos

Según la investigación de los entes de control los exfuncionarios del Ministerio de Protección Social utilizaban información de las tutelas negadas a los pacientes de las EPS para levantar la prohibición sobre el pago de medicinas y procedimientos médicos. Adicionalmente, se crearon varias empresas que fungían como intermediarias.

Entre estas últimas se cuentan firmas de asesoría externa,  que tramitaban el cobro de los recursos al Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) a favor de empresas de salud como Saludcoop, Colpatria, Solsalud y Coomeva, entre algunas otras que están siendo intervenidas por las autoridades.

Según fuentes de la Fiscalía los imputados estarían negociando un preacuerdo con el ente acusador buscando una rebaja en sus penas a cambio de entrega de información en uno de los capítulos de corrupción más grandes en la historia del país.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese