Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Radican demanda de pérdida de investidura contra conciliadores de la Reforma



Fue radicada ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura contra los 12 congresistas que conciliaron la Reforma a la Justicia.

“Considero que incurrieron en conflicto de intereses al incluir dentro del texto que tenían que conciliar, temas y puntos que nunca habían sido debatidos. Y esto lo hicieron en beneficio propio, estaban legislando en causa propia”, señaló el demandante Saúl Villar.

El jurista también radicó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra los mismos 12 congresistas por los delitos de falsedad en documentos público, extralimitación de funciones, tráfico de influencias, conflicto de intereses y posible concierto para delinquir.

“Esto porque los 12 se reunieron a puerta cerrada, introdujeron unos ‘king-kones’ porque ya no son ‘orangutanes’ que no habían sido debatidos por las plenarias para salir beneficiados”, señaló.

Villar manifestó su apoyo al referendo en contra de la Reforma a la Justicia y consideró que debería extenderse para revocar el Congreso de la República por no legislar en beneficio del pueblo.

(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que no se olvide

Esperemos que no se olvide incluir a Judas Santo, Inepto Campo y Prepotente Petro. Mas los majistrados que participaron en las negociaciones de prevendas.

La perdida de investidura

La perdida de investidura habría que aplicársela a todos los congresistas actuales. Son una vergüenza. Es más, la reforma a la justicia deberia incluir la del congreso. Sería mas saludable, de pronto, menos congresistas, una sola camara, sin sueldo, solo tener el honor de serlo, trabajo real y no tanta vividera sabrosa a costillas del erario, cierto viejos Lidio, Fuad, Iragorri, Cristo, Simoncito, etc. etc. etc.?