Colombia


Radican queja contra jueza que dejó libre a Carlos Cárdenas

COLPRENSA

24 de julio de 2012 02:52 PM


Ante el Consejo Superior de la Judicatura fue radicada una queja disciplinaria en contra de la juez tercera de control de garantías, María del Carmén Vallejo, que revocó la medida de aseguramiento de Carlos Cárdenas, investigado por su presunta participación en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
El fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, presentó la denuncia después de que se conociera un video que muestra la supuesta reunión entre la juez y el abogado de Cárdenas, el exfiscal Mario Iguarán, horas antes de la audiencia en la que quedó libre Cárdenas.
El fiscal entregó a la Judicatura ese video y en la Corporación se decidió que en Pleno tomarán las riendas del caso y no la seccional de la judicatura.
Este martes, el Procurador General, Alejandro Ordóñez, calificó el proceso como un “reality”. “Ese proceso tiene un gran problema y es que más que un proceso judicial parece un reality entonces no pueden someter a la autoridad a que ejerza sus funciones como si fueran otros actores del reality".
(Lea más sobre caso Luis Andrés Colmenares)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS