Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Rafael Correa acepta perdón de Álvaro Uribe y pide diálogo

-A A +A
 

El presidente Rafael Correa dijo ayer que acepta las disculpas ofrecidas en la víspera por su colega colombiano Álvaro Uribe por el bombardeo del 1 marzo del 2008, pero condicionó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas al cumplimiento de los compromisos adquiridos en República Dominicana, durante la reunión del Grupo de Río.

Correa explicó en su programa radial sabatino que “hay una serie de compromisos que el presidente Uribe adquirió y no ha cumplido”, como la entrega de los videos del bombardeo a la Organización de Estados Americanos (OEA), el envío de los discos duros de las supuestas computadoras de “Reyes” y dejar de vincular a su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Añadió que una vez que esas condiciones se hayan dado “sentémonos a dialogar. Yo nunca podré darle un abrazo fraternal a quien bombardeó mi Patria, pero como caballero si podré estrechar la mano al representante de un pueblo hermano”.
“Conversemos para reanudar las relaciones... pero siempre dije que no vamos a reparar esto sin justicia ni dignidad”, agregó. Las relaciones diplomáticas binacionales fueron rotas por Ecuador dos días después del ataque militar colombiano.
El mandatario colombiano afirmó el viernes durante una asamblea de industriales colombianos en Medellín, que sobre el “tema de nuestra incursión a la selva ecuatoriana en este bombardeo contra (el jefe rebelde Raúl) Reyes, yo les pido perdón por eso”.
Correa aspiró a que “ojalá (Uribe) no le tenga que pedir también perdón a Sudamérica aceptando bases extranjeras en Colombia”, por considerar que el hecho “afecta a toda la región”.
Sobre la política de fortalecimiento de las fuerzas armadas que incluye la adquisición de equipamiento señaló que “nosotros nos preparamos para la paz, no para la guerra”, pero “que nadie se engañe: tenemos que tener capacidad para defender nuestro territorio. Peor aún con la inestabilidad que existe en la región”, agregó.
En la misma transmisión, Correa descartó que su plan de impulsar la organización de comités barriales implique armar a esos grupos.
La intención es “convertir ese inmenso capital político que tenemos... en capital político, organizado y movilizado”, dijo.
"Nosotros estamos desarmando al país y estos señores creen que vamos a armar a los comités familiares... Lo que queremos y lo hemos dicho 10.000 veces: el gran desafío ahora es convertir ese inmenso capital político que tenemos, demostrado en las urnas, en capital político organizado y moviliza-do", sostuvo.
Recordó la reciente declaratoria de caducidad de los permisos para portar armas en el país y el inicio un nuevo proceso de calificación para portar armas.

En Unasur
El Cónsul de Ecuador en Bogotá, Ricardo Solorzano, dijo a través de Caracol Radio que después de la cumbre de Unasur, que se celebrará el próximo 28 de Agosto, se podrían dar los pri-meros acercamientos para que se restablezcan las relaciones de Colombia y Ecuador.
"Es bueno esto para ya podamos tener un dialogo y se puedan tratar los puntos y ojalá Colombia cumpla con los requisitos que ha pedido Ecuador. Después de la reunión que habrá de Una-sur, ya se comenzarán a dar las instrucciones para que pueda ser el inició de las conversaciones", señaló el diplomático a Caracol.
El Cónsul de Ecuador en Bogotá agregó que espera que en los próximos días se den instrucciones desde Quito para conocer cuales van a ser los procedimientos a seguir tras el pronuncia-miento del presidente Correa.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad es que revisando y

La verdad es que revisando y viendo nuevamente los noticieros no he podido encontrar en que momento Uribe le pidio perdon a Correa.si asi fue muy bien ,pero creo que las disculpas se las merece el pueblo colombiano de quienes ultimamente nos han vilipendiado con el unica arma que le queda al perdido ,la lengua adornada con palabras soeces.

JA!

JA!

Hay que combatir el

Hay que combatir el terrorismo respetando la soberania de otros estados,no con falsas envalentonadas para despues tener que pedir perdon

OYE, QUE PASA A LOS VANDIDOS

OYE, QUE PASA A LOS VANDIDOS HAY QUE PEDIRLES PERDON. OPINO QUE ES CORREA QUIEN DEBE PEDIR PERDÓN A COLOMBIA POR PERMITIR QUE DESDE SU PAIS SE HASYAN PLANEADOS Y ATENTADO CONTRA NUESTRO PUEBLO Y DISCULPARSE CON EL PUEBLO ECUATORIANO POR ENGAÑAQRLOS. TRONCO DE VANDIDI SINICO --MUY PARESIDO A SAM PÈR CON EL EFEFANTE -- NO SE DAN CUENTA...¿QUIEN LES CREE?

en muchas ocasiones para

en muchas ocasiones para obtener el conocimiento de las cosas mas cercano a la realidad hay que vivenciarlo y tal como dice el slogan del carnaval de Quilla quien lo vive es quien lo goza y a buen entendedor...