Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rafael Correa vendría a posesión de Santos

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que el presidente Rafael Correa tiene “una muy buena disposición” a asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia, en caso de ser invitado.

Correa “tiene una muy buena disposición a asistir, solamente estaríamos a la espera de la invitación”, dijo Patiño.
La invitación “todavía no la hemos recibido. Estamos a la espera de eso”, dijo. “Después de que reciba la invitación, el presidente decidirá” si viaja a Bogotá para la asunción de Santos, prevista para el 7 de agosto, agregó.
Patiño dijo que después del triunfo del oficialista Santos en las elecciones, que disputó ante el independiente Antanas Mockus, Correa lo llamó para desearle que “su gestión al frente del gobierno de Colombia sea exitosa en beneficio de la paz y el desarrollo del pueblo colombiano”.
Correa dijo el martes que trabajará con Santos para normalizar plenamente las relaciones diplomáticas entre sus países, reanudadas en noviembre a nivel de encargados de negocios tras una ruptura de 21 meses.
El mandatario, en declaraciones a la estación de televisión Telerama, expresó que “Colombia es un país soberano y su presidente legítimamente electo, puede tomar la estrategia que a bien tenga para resolver ese gravísimo problema que es la guerra civil que no tiene sentido”. “Si podemos ayudar en algo para una solución pacífica, que cuenten siempre con nosotros nuestros hermanos colombianos, si el Presidente electo de Colombia y su Gobierno eligen la vía armada, es su decisión soberana, pero tienen que cuidar la frontera para no involucrarnos en un problema que nos duele pero que no es nuestro”, dijo Correa.

Habla las Farc
La Farc sostuvo que la elección del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia llevará a “un proceso de radicalización de la lucha política”, en un comunicado de su mando central publicado este jueves en Internet.
“Con el triunfo ilegítimo del continuismo, repudiado por la abstención ciudadana, el país ha entrado en un proceso de radicalización de la lucha política, en el que el pueblo será protagonista de primera línea”, afirmaron.
“Toda la maquinaria del Estado (...) fue puesta al servicio de la victoria del continuismo buscando desesperadamente por esa vía un escudo que proteja (al presidente Alvaro) Uribe de la inminente acusación del pueblo y la justicia, frente a una gestión criminal”.
En el comunicado de este jueves, las Farc no hicieron ninguna alusión al rescate, el pasado 13 de junio, de tres policías y un militar que se encontraban secuestrados desde hace casi doce años.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese