Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ráfagas y granadas despertaron a El Carmelo

Una persona muerta y otra más herida dejó un hostigamiento perpetrado por un grupo del frente 60 de las Farc a la población del corregimiento El Carmelo, municipio de Cajibío.

El ataque se registró desde las 5:00 de la mañana cuando un grupo de personas que esperaba el paso de una ‘chiva’ en un punto del corregimiento, recibió la peor parte de la incursión guerrillera.

Dos granadas y varias ráfagas de fusil cayeron sobre la población civil, dejando como resultado la muerte de la señora Elsy Elena Cometa Astudillo, de 32 años y madre de dos hijos, y gravemente herido a un joven de 17 años, quien fue atendido en el centro asistencial de El Carmelo.

Tras el ataque tropas del Ejército y unidades policiales asentadas en la zona respondieron al ataque del grupo insurgente al mando de alias ‘Silvestre’.

Como ayer era el día de mercado en Cajibío, las autoridades reforzaron las medidas de control para evitar una incursión mayor por parte del grupo armado ilegal.

Ayer, en horas de la mañana continuaban los combates con las unidades del Ejército y la Policía. De acuerdo con algunas versiones oficiales, los ilegales tenían la intención de tomarse esa localidad rural, pero fueron repelidos por las Fuerzas Militares.

La acción terrorista se produce horas antes en que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, iniciara el Acuerdo por la Prosperidad en Popayán, donde anunció las medidas de seguridad que se tomarán para enfrentar la escalada violenta de los grupos insurgentes.

El Mandatario de los colombianos se encuentra desde el viernes en el Departamento, donde se ha reunido con la comunidad, las autoridades civiles y los mandos militares y policiales. Además presidió un consejo de seguridad en el municipio de Caloto tras el ataque que dejó cuatro policías y dos civiles muertos.

Las autoridades informaron que se incrementarán los operativos de control en toda la localidad, con el fin de evitar nuevas incursiones guerrilleras en la zona.

Según se conoció el helicóptero en que iba el Comandante de la Policía Cauca fue atacado por el grupo insurgente mientras sobrevolaba el área rural de la localidad.   

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese