Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A raíz del caso Merlano, buscan hacer obligatoria la prueba de alcoholemia

En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se encuentra un proyecto de ley para reformar el Código de Tránsito que hace obligatoria la prueba de alcoholemia cuando es exigida por las autoridades.

La propuesta, que es de autoría del presidente el Partido de la U, senador Juan lozano, establece que quienes estén en grado uno de alcoholemia se hacen acreedores a todas las sanciones administrativas y se reduce prácticamente a cero el nivel de tolerancia con el alcohol”.

Vale la pena recordar que al Partido de La U pertenece el senador Eduardo Carlos Merlano Morales, quien está inmerso en un escándalo por negarse a que la Policía Nacional le practicara la prueba de alcoholemia.

Dentro de la proposición presentada se ordena que quien se rehusé a la prueba, se asume que está en grado tres de alcoholemia y por lo tanto se le aplicarán las respectivas sanciones.

“Cero tolerancias a la mezcla de licor y gasolina”, aseguró el senador Lozano para explicar el porqué del apoyo a esa idea.

Además, la iniciativa contempla que las autoridades puedan inmovilizar inmediatamente el vehículo de quien conduzca en estado de embriaguez y además, que se pueda ordenar la suspensión inmediata de su licencia de conducción.

EL CASO MERLANO

Esta semana el Partido de La U calificó de “absolutamente inaceptable” que un servidor público se rehusé a cumplir con la ley y aseguró que “los senadores y representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”.

El senador Lozano afirmó que su colectividad “desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios por parte de un miembro de la colectividad (…) del Congreso debe salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley”.

“Cuando se requiere que se practique un examen, como el de alcoholemia. No puede haber excusa con el escudo de congresista (…) los primeros que deben dar ejemplo deben ser los legisladores”, aseguró Lozano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual es la vaina? si podemos

cual es la vaina? si podemos manejar borrachos, pasarnos semáforos en rojo, echarlo encima de la gente, insultar y amenazar a quien se rebote y montar prostitutas con vicio y todo...para eso nos nombran funcionarios publicos....jejejeje prosperidad para todos jajajajaja

dejaron hundir el proyecto

dejaron hundir el proyecto que endurece las penas en contra de quienes conducen en estado de embriaguez o causen daño bajo el efecto de las drogas o el alcohol y ahora vienen con ese pañito de agua tibia? ellos saben que si endurecen las penas los primeros en caen son ellos mismos y sus familiares, recua de bandidos!!

Es que también deben hacer

Es que también deben hacer prueba de drogas, ya que las mayoría de los chóferes de busetas se meten su tabaco antes de salir a conducir,esto también es a luxinogeno, y mucho cuidado con los mototaxis que estos son profesionales en esto.