Colombia


A raíz del caso Merlano, buscan hacer obligatoria la prueba de alcoholemia

COLPRENSA

24 de mayo de 2012 04:11 PM

En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se encuentra un proyecto de ley para reformar el Código de Tránsito que hace obligatoria la prueba de alcoholemia cuando es exigida por las autoridades.
La propuesta, que es de autoría del presidente el Partido de la U, senador Juan lozano, establece que quienes estén en grado uno de alcoholemia se hacen acreedores a todas las sanciones administrativas y se reduce prácticamente a cero el nivel de tolerancia con el alcohol”.
Vale la pena recordar que al Partido de La U pertenece el senador Eduardo Carlos Merlano Morales, quien está inmerso en un escándalo por negarse a que la Policía Nacional le practicara la prueba de alcoholemia.
Dentro de la proposición presentada se ordena que quien se rehusé a la prueba, se asume que está en grado tres de alcoholemia y por lo tanto se le aplicarán las respectivas sanciones.
“Cero tolerancias a la mezcla de licor y gasolina”, aseguró el senador Lozano para explicar el porqué del apoyo a esa idea.
Además, la iniciativa contempla que las autoridades puedan inmovilizar inmediatamente el vehículo de quien conduzca en estado de embriaguez y además, que se pueda ordenar la suspensión inmediata de su licencia de conducción.
EL CASO MERLANO
Esta semana el Partido de La U calificó de “absolutamente inaceptable” que un servidor público se rehusé a cumplir con la ley y aseguró que “los senadores y representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”.
El senador Lozano afirmó que su colectividad “desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios por parte de un miembro de la colectividad (…;) del Congreso debe salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley”.
“Cuando se requiere que se practique un examen, como el de alcoholemia. No puede haber excusa con el escudo de congresista (…;) los primeros que deben dar ejemplo deben ser los legisladores”, aseguró Lozano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS