Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raizales de islas del rosario podrían tener propiedad colectiva

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, explicó este martes que el Incoder deberá estudiar si es viable adjudicar terrenos de las Islas del Rosario, que son pertenencia del Estado, a las comunidades raizales asentadas allí mediante un título colectivo.

Esto, luego que la Corte Constitucional ordenara suspender la entrega de predios en las Islas del Rosario, así como la renovación, prórroga o adición de los actuales contratos de arrendamiento que existen en las Islas.

“Ha quedado claro que nadie es propietario sobre el suelo de Islas del Rosario. Ahora lo que surge es que quienes podrían tener un derecho de propiedad colectivo son los raizales mediante una especie de lugar comunitario. Propiedad privada sobre las Islas del Rosario”, señaló Restrepo en Blu Radio.

El Ministro señaló igualmente que el fallo de la Corte Constitucional es un cambio de jurisprudencia ya que el Consejo de Estado, en tres fallos anteriores, había determinado que los terrenos eran públicos y por lo tanto, quienes estaban allí debían pagar un arriendo por su asentamiento.

“Lo que dice la Corte es suspenda el cobro de los arriendos y proceda a estudiar si esas tierras de Islas del Rosario deben ser adjudicados como una especie de propiedad colectiva a la comunidad raizal que ha habitado allí ancestralmente”, agregó Restrepo.

(Lea aquí: Ordenan al Incoder suspender contratos de arrendamientos en Islas del Rosario)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuales raizales si los

Cuales raizales si los afrocolombianos que viven en esas islas son los los celadores que llegaron a cuidar las islas de los blanquitos pupys.

raizales mis calzones

raizales mis calzones