Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ratificada condena contra médicos por falsificación de documentos privados

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 4 años contra  Sergio Alejandro Rada y Camilo Uribe por su participación en la falsificación de documentos privados para adjudicarse el arriendo de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas por medio de la firma Fresenius Medical Care Colombia S.A..

El Alto Tribunal no admitió las demandas de Casación interpuestas por los defensores de los médicos y confirmó la condena contra ellos por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

La decisión de la Corte deja en firme la condena de primera y segunda instancia que ratifica que la firma usada para vincular a Fresenius Medical Care, en el contrato de cesión para operar la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, fue falsificada y que con ella se engañó a la Secretaría de Salud de Bogotá.

En fallos anteriores, de primera instancia el juzgado cuarto penal de Descongestión de Bogotá y de segunda en la Sala Penal del Tribunal Superior, se produjo la condena de 54 meses de prisión domiciliaria a los médicos.

El proceso fue iniciado por Fresenius Medical Care una vez descubrió que había sido vinculada al contrato de cesión realizado por la Secretaría de Salud para la conformación de dicha unión temporal.

Expertos peritos de Medicina Legal habían determinado dentro del proceso que la firma del gerente de Fresenius, con la cual se validó el contrato de cesión, había sido falsificada. Además, se demostró que los médicos gestionaron ante la Secretaría Distrital de Salud las acciones para obtener la aprobación de la cesión del contrato e hicieron el pago de los derechos a nombre de la multinacional sin su aprobación o erogación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OYE PERO PARA ESTOS

OYE PERO PARA ESTOS FALSIFICADORES DEBE HABER ES CARCEL Y TIENEN EL CORAJE DE PRESENTARLE LOS PAPELES FALSOS A LA JUSTICIA, DEBEN JORDELOS DOBLE Y TAMBIEN A LOS ABOGADOS.