Colombia


Ratificada condena contra médicos por falsificación de documentos privados

COLPRENSA

24 de junio de 2011 07:11 AM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 4 años contra  Sergio Alejandro Rada y Camilo Uribe por su participación en la falsificación de documentos privados para adjudicarse el arriendo de la Clínica Fray Bartolomé de las Casas por medio de la firma Fresenius Medical Care Colombia S.A..
El Alto Tribunal no admitió las demandas de Casación interpuestas por los defensores de los médicos y confirmó la condena contra ellos por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal que les imputó la Fiscalía General de la Nación.
La decisión de la Corte deja en firme la condena de primera y segunda instancia que ratifica que la firma usada para vincular a Fresenius Medical Care, en el contrato de cesión para operar la Clínica Fray Bartolomé de las Casas, fue falsificada y que con ella se engañó a la Secretaría de Salud de Bogotá.
En fallos anteriores, de primera instancia el juzgado cuarto penal de Descongestión de Bogotá y de segunda en la Sala Penal del Tribunal Superior, se produjo la condena de 54 meses de prisión domiciliaria a los médicos.
El proceso fue iniciado por Fresenius Medical Care una vez descubrió que había sido vinculada al contrato de cesión realizado por la Secretaría de Salud para la conformación de dicha unión temporal.
Expertos peritos de Medicina Legal habían determinado dentro del proceso que la firma del gerente de Fresenius, con la cual se validó el contrato de cesión, había sido falsificada. Además, se demostró que los médicos gestionaron ante la Secretaría Distrital de Salud las acciones para obtener la aprobación de la cesión del contrato e hicieron el pago de los derechos a nombre de la multinacional sin su aprobación o erogación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS