Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ratifican condena contra miembros de la Fac por ataque en Arauca

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena a 30 años de cárcel contra el capitán Cesar Romero y el teniente Johan Jiménez, pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), por el bombardeo al caserío de Santo Domingo, Arauca, en el que murieron 17 personas, entre ellos seis menores de edad, y 21 más resultaron heridas.

Según el fallo del Tribunal, los oficiales incurrieron en el delito de homicidio doloso, pues en el ataque existió la intención de que el artefacto explosivo, una bomba tipo cluster lanzada desde un helicóptero, cayera a pocos metros del caserío, zona en la que se comprobó no habían guerrilleros de las Farc.

La decisión del Tribunal fue proferida mediante una sentencia de segunda instancia en la cual, el delito fue tipificado como doloso, contrario al primer fallo en el que se declaró que se trataba de homicidio culposo.

El ataque ocurrió el 13 de diciembre de 1998. Los militares condenados señalaron en su defensa que en la zona había presencia de guerrilleros del décimo frente de las Farc.

En la misma decisión fue absuelto el técnico Héctor Mario Hernández, al considerarse que era un subordinado de los oficiales condenados por estos hechos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese