Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Razones por las que se absolvió a los Araújo de dos delitos

La absolución de los delitos de secuestro y concierto para delinquir a los dirigentes políticos Álvaro Araujo Castro y Álvaro Araújo Noguera, quedó explicada por la Unidad de Fiscalía delegada ante el Tribunal de Bogotá en una providencia de 64 páginas.

Específicamente la providencia del dos de julio de este año, firmada por María Rocío Cortes quien es la fiscal 29 delegada y a la cual tuvo ac-ceso Colprensa, resuelve el recurso de apelación interpuesto por Carlos Augusto Galvez Argote, defensor quienes estuvieron procesados.
La apelación fue en contra de la resolución del 16 de abril de 2009, por medio de la cual la Fiscalía Especializada 16 profirió resolución de acusación contra los Araújo por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.
Mediante la resolución número 019 del 27 de mayo de este año le fue asignado transitoriamente el proceso al despacho 29 para resolver el re-curso.
La vinculación del proceso de Álvaro Araújo Noguera y Álvaro Araújo Castro se produjo como consecuencia de una carta suscrita por Elías Guillermo Ochoa, dirigida a Francisco Santos Calderón, vicepresidente de la República, en la que se advierte que, tanto Elías Ochoa, como su familia han sido víctimas de amenazas y de secuestro por parte de las Auc.

PROYECTO POLÍTICO
Se indica, además, que en el año 2001 y cuando se inicia la campaña electoral para el Senado, los Araújo le propusieron al ex secuestrado que hiciera parte del su proyecto político y aspirara ser el segundo renglón en la lista que encabezada Araújo Castro, para el periodo 2002- 2006.
Dice el escrito que Víctor Ochoa no aceptó tal postulación por considerar contrario a la ética tal aspiración, si se tiene en cuenta que para en-tonces su hermano Elías era alcalde de Valledupar, por lo tanto debería mantener imparcialidad en las elecciones.
Indica Ochoa que, por parte del grupo armado, se le informó que debería entrar en contacto con los Araújo, quienes lo instruirían sobre cómo debían participar en las próximas elecciones.
En razón de lo anterior Víctor Ochoa dijo que se hizo una reunión con “Jorge 40” en la que asistieron Juana Ramírez, su esposo Carlos Araújo y Álvaro Araújo Noguera, por lo que además de secuestro extorsivo agravado los procesaron por concierto para delinquir.
Previamente debe descartarse que la decisión adoptada no fue motivada de manera alguna por aspectos políticos o de otra naturaleza diferente a los jurídicos.
Sin embargo, lo que se convirtió en la principal causa de revocar la resolución de acusación, fue que el contenido de dicha carta enviada al vi-cepresidente Santos fue desvirtuado por la misma familia Ochoa Daza, en declaraciones que rindieron dentro del proceso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si este señor no tenia nada

si este señor no tenia nada pendiente con la justicia ,porque huía en venezuela de justicia colombiana. dicen que rio cuando suena piedras trae, pero el manto de la duda queda.