Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Reabren caso de Carlos Pizarro Leóngómez

Con el fin de encontrar nuevas pruebas en el proceso del candidato presidencial del M-19, Carlos Pizarro Leongómez, casi 20 años después de su muerte, la Fiscalía escuchó al ex jefe de seguridad mayor (r) Henry Galindo Lugo.

En la Fiscalía General, el mayor Galindo Lugo señaló que él estaba en Barranquilla el 26 de abril de 1990, día en que murió Pizarro, coordinando el esquema de seguridad para cuando el candidato se trasladara a esa ciudad. Para esa época, Galindo hacía parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Cabe recordar que Pizarro fue asesinado luego de abordar un avión en el que iba hacia Barranquilla.
La diligencia del oficial en retiro hace parte de una serie de declaraciones que solicitó la Fiscalía al reabrir el caso y evitar que prescriba, pues de no hallarse nuevas pruebas, la investigación se cerraría en tres meses, cuando se cumplen 20 años de haber ocurrido el asesinato.
Se espera que durante los próximos días, los demás escoltas del DAS y de la Policía que hacían parte del esquema del candidato sean escuchados por la Fiscalía.
El único condenado por el homicidio de Pizarro Leongómez fue es el ex jefe paramilitar Carlos Castaño, quien murió asesinado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera que se hace justicia,

Sera que se hace justicia, duele recordar como acabaron a los militantes de al UP, bajo la mirada complaciente del gobierno

tambien duele como estos

tambien duele como estos asesinos de la UP Y EL M-19 acabaron con la vida de miles y miles de compatriotas, en mi concepto muy personal este asesino murio en su ley. y quien consuela repara investiga o esta preso por las barbaries que estos grupos hicieron

LA VERDAD SALE A LA LUZ, LOS

LA VERDAD SALE A LA LUZ, LOS MAGISTRADOS MUERTOS EN EL PALACIO DE JUSTICA FUERON ASESINADOS POR "EL GLORIOSO EJERCITO DE COLOMBIA"
VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS.
FALSOS POSITIVOS.

SON ESTOS LOS MISMOS

SON ESTOS LOS MISMOS ASESINOS QUE TOMARON EL PALACIO DE JUSTICIA E HICIERON DE LA SUYAS DURANTE MUCHOS AÑOS, SON LOS MISMOS QUE AHORA HABLAN DE MORAL Y DE DERECHOS HUMANOS Y HASTA HACEN LOBBY ANTE LA HRW PARA TILDAR AL GOBIERNO DE PARAMILITAR, LA JUVENTUDA DE AHORA DEBE DOCUMENTARSE MUCHO Y NO ANDAR CREYENDO QUE LOS DEL POLO SON ROBIN HOOD QUE VIENEN A SALVARNOS

NO HABLES K.K. QUE LOS

NO HABLES K.K. QUE LOS VERDADEROS ASESINOS SIEMPRE HAN SIDO DEL ESTADO.
POR ALGO CREARON A LOS PARAMILITARES, PARA QUE HAGAN EL TRABAJO SUCIO QUE LAS FUERZAS DEL ESTADO NO PUEDEN.

CUANTOS DE ESTOS TERRORISTAS

CUANTOS DE ESTOS TERRORISTAS DEL M-19 ESTAN PRESOS POR LAS MASACRES REALIZADAS, NO, MAS BIEN FUERON PREMIADOS Y AHORA HASTA SON PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA, CON QUE MORAL EL SEÑOR PETRO PRETENDE DIRIGIR ESTE PAIS CUANDO TIENE LAS MANOS UNTADAS DE SANGRE, Y SANGRE DE COLOMBIANOS

CUANDO DIRAN QUIEN MATO AL DR

CUANDO DIRAN QUIEN MATO AL DR GOMEZ HURTADO O A EL DR GALAN ESTOS SI FUERON PERSONAJES DE VALOR MORAL PARA EL PAIS, NO ESTE ASESINO TERRORISTA QUE AHORA LA OPOSICION CON EL PODER QUE EJERCE SOBRE LA JUSTICIA QUIERE LAVARLE LAS MANOS.
RECUERDEN QUE NO TODOS SOMOS JOVENES Y QUE TODAVIA ESTA MUY FRESCO EN NUESTRAS MEMORIAS TODOS LOS ASESINATOS DEL M-19 Y DE LA UP COMO PARA QUE AHORA PRETENDAN CAMBIAR LA REALIDAD DE LA HISTORIA

A PIZARRO LO ASESINÓ EL

A PIZARRO LO ASESINÓ EL ESTADO.