Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Realizarán nuevo dictamen psiquiátrico a presunto atacante de Rosa Elvira Cely

El Instituto Nacional de Medicina Legal dice que cada caso en los pacientes es diferente, por lo que en situaciones como la de Javier Velasco se debe practicar un nuevo diagnóstico, que permita verificar si el presunto ataque presenta problemas psiquiátricos (Lea aquí: Presunto atacante de Rosa Elvira podría haber estado enamorado de ella).

En el mismo sentido, Carlos Eduardo Valdes señaló que quien practicó el examen a Velasco hace diez años es uno de los mejores profesionales con los que cuenta la entidad forense.

“La valoración realizada hace diez años fue practicada por un profesional con especialización de las más altas calidades y en el cual confiamos plenamente”, señaló Valdes.

El director de la institución precisó además que el funcionario continúa en la institución por ser uno de sus mejores peritos, por lo que el caso no tiene nada que ver con los falsos funcionarios que han sido descubiertos en Medicina Legal.

Es de recordar, que gracias a un diagnostico realizado por Medicina Legal Velasco, el presunto agresor de Rosa Elvira Cely, recobró su libertad luego de cometer un homicidio por se considerado inimputable.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL HECHO QUE SEA DECLARADO

EL HECHO QUE SEA DECLARADO INIMPUTABLE NO LO EXIME DE LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO, EL CODIGO PENAL ES MUY CLARO EN LA MEDIDAD QUE SE DEBE APLICAR EN ESTOS CASOS. SOLO SI EL TRASTORNO MENTAL ES TRANSITORIO PODRIAA EVENTUALMENTE RECOBRAR LA LIBEERTAD, SINO DEBE SER ASEGURADO EN UN LUGAR ESPECIALMENTE HABILITADO QUE EXISTEN MUCHOS EN COLOMBIA. MAS BIEN EL TIPO DEBIO SER AMIGO DE LA MAMA DE ALGUNO DE LOS FUNCIONARIOS DE MEDICINA LEGAL.