Colombia


Rebajan a menos de la mitad condena de ‘El Cebollero’

COLPRENSA

03 de octubre de 2012 02:33 PM

Los magistrados de la Corporación le redujeron la pena de 32 años y siete meses de cárcel que había sido proferida por el juez Primero Especializado de la capital de Antioquia, a 13 años y tres meses.
Rendón Hurtado fue capturado el 30 de mayo del año 2009 y fue sentenciado en por el juez el 28 de febrero del año en curso por pertenecer a la denominada ‘oficina de Envigado’.
De acuerdo a la investigación adelantada por la Unidad Nacional de Lavado de Activos, el patrimonio del condenado creció injustificadamente entre 2002 y 2005, lapso en el que alcanzó una cuantía de $393 millones 599 mil 379 pesos.
LA PRIMERA CONDENA
La jueza Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín había condenado a 32 años y siete meses de prisión a Rendón Hurtado quien confesó ser integrante de ‘la Oficina de Envigado’. Además se le señala de ser el presunto jefe de la banda ‘La Unión’.
En marzo de 2011, un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos había proferido la resolución de acusación por ese delito. En esa decisión también se precluyó la investigación que se adelantaba en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
En marzo de 2010 Rendón Hurtado ya había sido condenado a 50 meses de prisión por el juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Medellín por concierto para delinquir.
‘El Cebollero’, a quien en septiembre pasado le fue revocada la medida de detención domiciliaria, está recluido en la cárcel El Pedregal, en el corregimiento de San Cristóbal, de Medellín. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS