Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rechazan imputación contra Luis Carlos Restrepo

-A A +A
 

La defensora del exalto comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo, Mildred Hartman, señaló que en ninguno de los documentos presentados por la Fiscalía, dentro de la investigación por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, se menciona a su prohijado, por lo que no entiende cómo el ente acusador llegó imputarle cargos.

“Faltan argumentos fundados,  mi cliente es un médico psiquiatra y no tiene elementos profesionales para verificar la existencia de una estructura armada. Ellos firmaron un documento donde se comprometen a desmovilizarse”, señaló Hartman.

Agregó que “allá estuvo el comandante del Ejército y el Director de la Policía (durante la desmovilización el 7 de marzo de 2006), por lo que no había lugar a la duda. Se cuenta con documentos que aprueban la existencia de la compañía guerrillera, la Fiscalía quiere que mi defendido desconfíe del Ministro de Defensa (Camilo Ospina) y del Director de Inteligencia del Ejército (general (r), Lelio Fadúl Suárez Tocarruncho), quienes aportaron información al señor Alto Comisionado para la Paz sobre el proceso”.

Hartman añadió además que el ente acusador no tiene forma de probar que Restrepo sabía que la mencionada estructura guerrillera no existía.

“El señor Alto Comisionado para la Paz debía aceptar el listado que se le entregó de las personas que dejarían las armas, porque era su deber legal hacerlo”, dijo la jurista.

Restrepo es acusado de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego y municiones, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y prevaricato por acción.

Durante la audiencia de este martes en Paloquemao se espera que la juez 62 con función de garantías, determiné si le dicta medida de aseguramiento al excomisionado para la Paz y otras tres personas investigadas por la supuesta desmovilización de la compañía guerrillera Cacica La Gaitana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese