Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rechazo a atentado contra presidente del concejo de Medellín

-A A +A
 

Las hipótesis del robo del vehículo y del ataque a la figura institucional que representa el personaje, son manejadas por las autoridades con el mismo rigor para explicar los móviles del atentado contra el presidente del Concejo de Medellín, John Jaime Moncada Ospina.

Y para que aquellas no se apresuren a concluir alguna, varios corporados solicitaron a la Policía que adelante una investigación "muy seria", porque tienen las pistas, para esclarecer el hecho.

Mientras se llega a la certeza, el presidente Álvaro Uribe ofreció desde Cali una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información a las autoridades que permita dar con los responsables intelectuales y materiales.

El atentado ocurrió a las 10:38 minutos de la noche del sábado, en el sector de Laureles (Los Almendros) cuando el vehículo en que se movilizaba el concejal Moncada (una Toyota Fortuner sin blindaje), fue interceptado por hombres armados en dos motocicletas.

En el episodio se presentó un intercambio de disparos, en el que resultó herido el concejal de dos balazos, en cuya reacción el escolta (un sargento de la Policía) dio de baja a uno de los pistoleros.

Según el general Luis Alberto Pérez, comandante de la región 6 de Policía, horas más tarde llegó una persona herida a bala a un centro asistencial, "de la que tenemos varios indicios de que pudo haber participado en los hechos". Agregó que el delincuente muerto no tiene antecedentes, y que la moto en que se desplazaba tenía las placas tapadas.

Moncada fue llevado a la Clínica Las Américas, a donde, según un concejal, "llegó consciente y con signos vitales, aunque perdió mucha sangre". Uno de los impactos le perforó el hígado.

Independiente de cuál haya sido el móvil, el concejal Federico Gutiérrez Zuluaga subrayó que se trata de un hecho violento contra una figura institucional que representa la democracia. "No estamos pidiendo sólo seguridad para nosotros, sino para todos los ciudadanos, la gente se siente insegura", dijo.

En su percepción del sentimiento de los miembros de la Corporación, expuso que "el Concejo está muy desmoralizado, el dolor es grande por el ataque al compañero y por el tema institucional".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esos paisas no quieren ni a

esos paisas no quieren ni a sus madres