Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazo por la suspensión de la liberación de los seis uniformados

-A A +A
 

Mediante el comunicado emitido por las Farc, el grupo guerrillero afirmó que el área escogida para la liberación de los 6 secuestrados se encontraba militarizada, con este mensaje fue pospuesta la liberación de los uniformados.

Al respecto fueron varias las reacciones de inconformismo y rechazó por la decisión del grupo armado de aplazar la liberación de los uniformados Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

El Gobierno rechazó este pronunciamiento, en donde el vicepresidente Angelino Garzón, en su cuenta de Twitter,  hizo un llamado a las Farc para que no de más excusas para no realizar la liberación.

De igual forma, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que el Gobierno desconoce el área o coordenada en donde se iban a desarrollar por parte de las Farc la liberación de seis uniformados.

“No hay justificación alguna. El gobierno no conoce ni coordenada alguna ni región. Ha tenido algunas reuniones con el CICR y de Colombianos y Colombianas por la Paz y nunca se mencionado coordenadas. Así que no se adelantan operaciones en regiones donde se considere que puede haber liberaciones”, dijo.

En declaraciones a Caracol Radio, Pinzón lamentó que las Farc “sigan jugando  con las personas y las familias” y reiteró que el Gobierno, en el pasado y cuando ha sido necesario, ha suspendido las operaciones militares en zonas determinadas y ofrecido la logística necesaria.

“Haremos lo que sea necesario para que estas familias vuelvan a tener a sus seres queridos”, dijo al señalar que el Gobierno no puede ser considerado ahora como el culpable por el secuestro de los militares.

Pinzón señaló que el Gobierno no se ha negado a la participación de un tercer país como mediador en las liberaciones y recordó que el Gobierno colombiano sabe que cuenta con el apoyo de Brasil.

Por su parte, Iván Cepeda Castro, miembro de Colombianas y Colombianos por la Paz, en declaraciones a Caracol Radio, dijo que espera que se reactive el proceso de liberación, y propuso al Gobierno para que este trabaje en pro de las liberaciones.

Por otro lado, los familiares de los secuestrados siguen esperando la liberación, como el hermano de César Agusto Lasso; quien afirmó que “este proceso se debe a un capricho tanto del Gobierno, como de las Farc”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese