Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Recién nacido murió esperando ambulancia

-A A +A
 

Un recién nacido murió el pasado lunes festivo por no haber una ambulancia disponible en el hospital Santa María, ubicado al suroccidente de Barranquilla, según denunciaron sus padres ante los medios de comunicación de esa ciudad.

Una joven de 17 años, procedente del cercano barrio Siete de Abril, acudió con las contracciones del parto a ese centro asistencial en busca de atención médica. La muchacha tenía 7 meses de gestación y fue atendida por los galenos del hospital.
Sin embargo, al no contar con los equipos médicos necesarios para llevar a cabo el procedimiento de parto, ordenaron su remisión inmediata a un hospital de mayor nivel, pero se encontraron con el inconveniente de que no había ambulancia en ese momento.

LA ESPERA
Según la narración de los parientes de la joven, mientras uno de ellos salió en busca de un taxi para trasladarla a otro centro asistencial, la me-nor dio a luz a su hijo en el hospital.
“Cuando encontré el taxi y regresé al Hospital a buscar a mi mujer ya ella había parido y una enfermera me dijo que despachara el taxi porque ya ellos habían contactado a una ambulancia. Esperamos más de 40 minutos y la ambulancia no llegaba, y mi hijo murió sin que los médicos pu-dieran hacer nada”, expresó Pedro Castro Correa, padre de la criatura.
Según la misma denuncia, los médicos nunca le informaron las condiciones en que se llevó a cabo el parto y tampoco lo notificaron que el be-bé estaba delicado de salud. “Imagínese que la ambulancia llegó desde Malambo, pero ya mi hijo estaba muerto. Se llevaron al Hospital de Ba-rranquilla a mi mujer, quien además me dijo que había parido de pies y que un médico le jaló al bebé”, precisó el padre el niño.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en cartagena a los empleados

en cartagena a los empleados de hospital casa del niño le adeudan 5 meses de sueldo, dadis y dasalud no pagan y los entes de control sordo ciego y mudos y el sar disque anticorrupcion no ve esta anomalía.los medios de comunicacion no divulgan estas noticias. estarán esperando el cierre de este centro asistencial.