Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recompensa de 30 millones por crimen de universitaria en Santa Marta

El alcalde de JSanta Marta Juan  Pablo Díaz Granados Pinedo y el Comandante de la Policía del Magdalena, coronel César  Granados Abaunza, en conferencia de prensa anunciaron la recompensa de 30 millones de  pesos, para quien entregue información que conlleve a la captura del delincuente que en la tarde  del viernes ocasionó la muerte de la estudiante universitaria Lina del Rosario Payares  Sanjuanelo.

     En la entrevista del funcionario y del oficial con los medios de comunicación, igualmente se hizo  entrega de un retrato hablado, sobre las características físicas del asesino.

     El crimen de la joven ha causado consternación en Santa Marta, por lo que las autoridades  hicieron ayer el ofrecimiento de la millonaria recompensa.

     “El gobierno Distrital y la Policía en el departamento estamos repudiando este crimen en el que  se cegó la vida de la joven universitaria Lina Payares y desde el mismo instante, en se  sucedieron los hechos, hemos iniciado una búsqueda intensa sobre los criminales que  cometieron este hecho punible”, declaró el alcalde Díaz Granados.

     EL RETRATO HABLADO

     La primera autoridad del Distrito sostuvo que con la colaboración ciudadana que presenció el  episodio, se elaboró el retrato hablado “de ese personaje, que es el bandido que por hurtar un  computador personal cegó la vida de Lina”.

     Sobre el ofrecimiento de dinero para capturar al delincuente el alcalde dijo que “estamos  ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos, a quien facilite información que conduzca a  la captura de este delincuente y no descansaremos hasta dar con este bandido y ponerlo tras la  rejas”.

     Agregó que se ha dispuesto de un dispositivo especial en el que se han redoblado los esfuerzos  de la Policía, con presencia en diferentes barrios de la ciudad, operando por cuadrantes, para  garantizar la seguridad de los samarios.

     El alcalde manifestó su pesar y condolencia a los familiares de la joven asesinada y ratificó  sobre las operaciones de la Policía para reducir la tasa de asaltos que se registran en la ciudad.

     CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL CRIMINAL

     El Comandante de la Policía, coronel César Granados, también lamentó “profundamente este  hecho donde fallece la joven Lina Payares”.

     Sobre el individuo que disparó el oficial sostuvo que se trata de una persona de una edad entre  18 y 21 años, “es un tipo muy joven, con estatura de un metro con setenta, delgado, que tiene  como características el cabello tinturado”.

     El coronel Granados solicitó de la ciudadanía que se siga entregado información sobre personas  sospechosas, “no solamente de este hecho, sino cuando se note a motociclistas con sus  acompañantes que se muestren inseguros, como en este caso, que los ocupantes de una moto  estuvieron por largo rato merodeando por el sector de la calle 24 con carrera 20, sitio donde se  produjo el atraco”.

     RECHAZO DE LA UNIVERSIDAD

Las Directivas de la Universidad del Magdalena, claustro donde estudiaba Lina Payares  Sanjuanelo, rechazaron la muerte de la estudiante.

     “Igualmente repudiamos cualquier acto de violencia que atente contra la existencia y la integridad  de las personas, en particular el que cegó la vida de nuestra estudiante, quien se destacó por su  rendimiento académico, compañerismo y respeto por la vida y dignidad del ser humano”, se lee  en un comunicado expedido por el alma Mater.

     También expresaron sus más sentidas condolencias a padres, hermanos y demás familiares y  amigos de

     Lina Rosario Payares Sanjuanelo, por esta sensible pérdida que también enluta a la Universidad  del Magdalena.

     “Solicitamos de las autoridades adelantar la más exhaustiva investigación que conlleve a la  captura y judicialización de los autores de tan reprochable acción criminal, que, además de segar  la vida de una promisoria profesional de la ingeniería, también frustró las esperanzas de  familiares y amigos”, termina diciendo el comunicado.

     SE PRONUNCIARON LOS ESTUDIANTES

     Los estudiantes de la Universidad del Magdalena también repudiaron el acto criminal que cobró  la vida de Lina Payares Sanjuanelo.

     “Los estudiantes de la Universidad del Magdalena, rechazamos el acto violento que el pasado  viernes 4 de febrero segó la vida de la estudiante  del Programa de Ingeniería Ambiental y  Sanitaria de esta Alma Mater, Lina Rosario Payares Sanjuanelo”, explicaron en un comunicado.

     También expresaron su sentimiento de rabia y dolor ante la impotencia que causó el hecho, en  que bandas criminales hayan truncado el futuro promisorio de una persona destacada entre sus  compañeros y reconocida por sus profesores y demás miembros de esta casa de estudios por  sus principios, liderazgo, proyección, y aferrada a un proyecto de vida admirable.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese