Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recompensa por información del atentado en Neiva: Gobierno

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales que instalaron un artefacto explosivo de bajo poder cerca de la nueva sede del Concejo de Neiva, Huila, ayer en la madrugada.

El Gobierno ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales que instalaron un artefacto explosivo de bajo poder cerca de la nueva sede del Concejo de Neiva, Huila, ayer en la madrugada.
De acuerdo con las autoridades, las Farc a través de la Columna Móvil Teófilo Forero, realizaron el atentado como retaliación por la muerte de Élmer Triana alias “James Pata mala”, segundo de esa estructura.
Los hechos se registraron en el barrio Los Mártires hacia las tres de la mañana cuando dos sujetos abandonaron un maletín que contenía la carga explosiva. Este fue considerado como un señuelo para despistar a la Policía ya que los insurgentes dejaron abandonado un carro bomba que contenía 50 kilos de dinamita.
Al respecto, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que “hemos ofrecido esta mañana (hoy) 50 millones por la información que nos permita la captura de los terroristas que intentaron esta acción devastadora en nuestra capital del Huila”.

RETALIACIÓN
El coletazo de las Farc fue interpretado por el presidente Uribe como una respuesta a “una acción heroica sumamente bien concebida y ejecutada al dar de baja a un bandido de la Teófilo Forero, responsable de los ataques terroristas a Neiva”.
Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo dijo que se evitó una tragedia terrorista y que la respuesta de los subversivos se dio "como un hecho de retaliación por la baja del antisocial conocido como “Pata Mala”; es la información que hemos tenido en las últimas 18 horas".
De acuerdo con la investigación, los milicianos instalaron un petardo que tenía como propósito distraer a las autoridades, que sería sorprendidas cuando estallara un vehículo cargado con explosivos, el cuál fue detectado a tiempo y desactivado por personal especializado.
El atentado dejó pérdidas materiales en la capital del Huila.

DATO
En la última semana la Policía a desactivado dos cargas explosivas en Neiva. Por esa razón 200 policías llegaron a realizar trabajos antiexplosivos y de inteligencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese