Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconciliación con Ecuador alivia a Colombia, en crisis con Venezuela

-A A +A
 

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Álvaro Uribe, dieron claras muestras de reconciliación en la cumbre de la Unasur en Quito, un acercamiento que alivia a Bogotá, en plena crisis con Venezuela.

El mandatario colombiano asistió el martes a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada por Correa presidente temporal del grupo, para definir la ayuda regional a Haití tras el sismo del 12 de enero.
En medio de la crisis, Uribe, un abogado conservador, llegó a acusar a Correa de “complicidad” con las Farc, lo que el presidente ecuatoriano consideró una maniobra para sacarlo del poder.
Lejos de esa controversia, ambos mandatarios se dispensaron el martes cordialidad y expresaron su deseo de normalizar totalmente las relacio-nes.

PRÓXIMA REUNIÓN
Incluso mantuvieron un diálogo informal de diez minutos durante un almuerzo y no se descarta una reunión bilateral en la próxima cumbre del Grupo de Río, a desarrollarse en Cancún (México) del 21 al 23 de febrero, dijo ayer una fuente de la cancillería ecuatoriana.
“Aprendiendo del pasado pero viendo hacia el futuro, es claro que lo que más conviene a los dos pueblos es tratar de normalizar lo más rápi-damente posible las relaciones”, afirmó Correa, un economista de izquierda.

LAS VENTAJAS
Este acercamiento responde a “intereses” de ambos países en áreas como el comercio y la electricidad, pero en la relación entre gobiernos “el conflicto está latente, aunque con una intención deliberada de mantenerlo con bajo perfil”, opina Paúl Bonilla, catedrático de la Universidad Central.
Además “está pendiente la cuestión de las bases y la sensación que dejaron de ser una amenaza para la región”, estima por su parte Hernán Reyes, de la Universidad Andina.
En ese contexto, la aproximación entre Correa y Uribe supone un descanso para el Gobierno colombiano, que de ese modo puede enfocarse a bajar la tensión con Caracas.
“Para Colombia la necesidad de concentrarse en su guerra interna y atender la expectativa de un conflicto con Venezuela es mucho más importante que recordar los agravios de Correa”, considera Bonilla.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicito al presidente correa

Felicito al presidente correa ya era hora que tomara distancia de la farc y del Mico de Venezuela que tiene la imagen por el suelo. COLOMBIANOS PILAS....EL POLO PRETENDE HACER LO MISMO EN COLOMBIA, NO A LA ELECCION DE ALGUNO DE SUS MIEMBROS.

NI DE

NI DE FUNDAS---------------------------NO AL ACOMODISMO -- QUE PROFESAN ESTOS DEGENERADOS-------- EN COLOMBIA SOMOS OTROS ------

Pensar como sanjuanero es

Pensar como sanjuanero es tener amor de patria.Esta bueno de aparecer Gustavo Petro con piel de oveja,mas por dentro,(su interior) es un lobo voraz,La doctrina social del Cristianismo nos estan indicando la forma de vivir,y la de darnos nuestros gobernantes,es decir,aquellos que comulguen con nuestras convicciones y principios Cristianos.Sigamos a los grandes pensadores como Eisten,Santo Tomas,y todos los escolasticos,que no fracasaron en lo que nos legaron.

Pensar como sanjuanero es

Pensar como sanjuanero es tener amor de patria.Esta bueno de aparecer Gustavo Petro con piel de oveja,mas por dentro,(su interior) es un lobo voraz,La doctrina social del Cristianismo nos estan indicando la forma de vivir,y la de darnos nuestros gobernantes,es decir,aquellos que comulguen con nuestras convicciones y principios Cristianos.Sigamos a los grandes pensadores como Eisten,Santo Tomas,y todos los escolasticos,que no fracasaron en lo que nos legaron. Votar asi,es amor patritico.