Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recordando a Bojayá

Al conmemorar ayer ocho años de la masacre de Bojayá, Chocó, la Pastoral Afrocolombiana hizo un fuerte pronunciamiento y afirmó que el Go-bierno no ha hecho lo suficiente para atender a las víctimas de la tragedia.
Durante una misa realizada en Bogotá, en homenaje a las familias de las más de 70 personas que murieron violentamente el 2 de mayo de 2002 co-mo consecuencia de un enfrentamiento entre las Farc y los paramilitares, uno de los miembros de la comunidad religiosa, el padre Emigdio Cuesta Pi-no, dijo que “no hay voluntad política” para ayudar a las decenas de damnificados.
“No podemos seguir en la impunidad. El Gobierno se limita y hace solo lo que le corresponde, pero se necesitan medidas urgentes para llevar verdad y reparación a todas las víctimas”, dijo.
Por esta razón pidió “dejar atrás los pañitos de agua tibia”, para concentrarse en los procesos de atención y reparación de las personas que vivieron la tragedia y hoy desean retornar al municipio.

Una mirada al pasado
Justamente, con el objetivo de recordar lo ocurrido, ayer el Archivo General de la Nación en Bogotá dio apertura a dos exposiciones fotográficas so-bre el pasado y el presente del municipio chocoano.
‘Memoria y Río’ y ‘El Chocó, Colombia: Lucha por la supervivencia cultural y ambiental, una resistencia cotidiana’, son dos muestras gratuitas de textos e imágenes con los testimonios de algunas de las víctimas de la tragedia. A lo largo de la muestra es posible hacer un viaje al pasado y recordar el momento exacto del ataque, así como el dolor que sobrevino días después.
Pero en símbolo de esperanza, también se podrá apreciar el nuevo Bojayá; sus habitantes y las ganas de salir adelante, de niños y adultos. Las exposi-ciones son organizadas por el Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, así como por la Pastoral Afrocolombiana y estarán abiertas al público hasta el próximo 31 de mayo.
Si desea asistir puede llamar al 3282888 y consultar los horarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese