Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rector llega a acuerdo con estudiantes de la Nacional

-A A +A
 

Unos 200 estudiantes y manifestantes retuvieron ayer por la tarde y por más de dos horas dentro de su automóvil al rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, para exigir aumentos del presupuesto del ente educativo.

Wasserman logró salir finalmente del vehículo “por sus propios medios” y llegó a su despacho en la universidad, dijo a la AP Carlos Alberto Patiño, jefe de comunicaciones de la entidad educacional.
La Universidad, la más antigua del país, fundada en 1867, actualmente cuenta con más de 3.200 profesores y 47.000 alumnos en todo el país.
El presupuesto actual de la Universidad, que es un instituto público, es de unos 400.000 millones de pesos (unos 210 millones de dólares), dijo Patiño, sin especificar cuál era el aumento de presupuesto exigido por los manifestantes.
El Rector había emitido un breve comunicado horas antes indicando que a pesar de las dificultades financieras del sector educativo nacional, incluyendo la universidad, su ente no promovería una paralización de las actividades académicas.
Inicialmente Patiño, había dicho que la actitud de los manifestantes era “muy, muy agresiva”, ya que rodearon el vehículo y comenzaron a golpearlo y a lanzar consignas y palabras soeces contra el rector.
La protesta logró terminar luego de los representantes de los estudiante y Moisés Wassermann acordaron realizar una reunión este lunes para debatir la crisis financiera del Alma Mater.
En esta manifestación no fue necesario la intervención de la Fuerza Pública, como ya es costumbre cuando se realizan estas protestas en la Nacional.
Sin embargo, uno de los voceros de los estudiantes manifestó que "la situación es compleja y tiene raíz en el hecho de que el rector se ha negado sistemáticamente a explicar y a informar a la comunidad universitaria cuál es la real situación presupuestaria de la Universidad", dijo David Flores, representante de los estudiantes en el consejo superior de la universidad.
Otros de las razones por las cuales decidieron realizar la protesta es que, según ellos, desde hace dos años los estudiantes han citado en varias oportunidades al Rector para discutir la situación presupuestal de la Universidad, pero él "siempre ha dado una negativa a hablar frente a la comunidad universitaria".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el rector a negado un

el rector a negado un informe de la situación financiera de la universidad y después de insistencias para dialogar el rector se niega, la obstruccion por mas de 1500 estudiantes para obligarlo a dar un informe no puede considerarse como un secuestro quien a provocado esta situación es el propio rector y el señor presidente para tapar todos los escándalos de corrupción que se han presentado en los últimos días como los AIS donde se ha secuestrado el dinero de los campesinos pobre

Los acompaño en su lucha por

Los acompaño en su lucha por proteger y mantener libre la universidad pública, pues cualquier cosa que les diga o prometa el gobierno es falso, quien le va a creer al gobierno cuando suceden cosas como lo de Agro Ingreso Seguro?. Otra cosa, lamentablemente el cago de rector ya esta politizado.

Tenlo por seguro que se

Tenlo por seguro que se termina tapando este robo que debe existir, ya que el mismo rector eso es lo que esta dando a entender con la negativa de poner en claro las cuentas de la U.N. Y de seguro es capaz el presidente de mandarle sanciones a los estudiantes esa es la SEGURIDAD DEMOCRÁTICA y todavia algunos esperando la reelección...DESPIERTEN.

COLOMBIA ES UN ESTADO SOCIAL

COLOMBIA ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO. ANTES DE LAS VIA DE HECHO, DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES. LA POTESTA ES UN DERECHO, PERO MIS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZA EL DE LOS DEMAS. EL RECTOR COMETIO EL ERROR DE CONCILIAR BAJO PRESION, ESTO PUEDE SERVIR DE BASE PARA OTRAS UNIVERSIDADES PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS Y ESE NO ES EL CAMINO

Algo mas esa acción echa por

Algo mas esa acción echa por los estudiantes no es secuestro como lo catalogaron algunos medios, lo que pasa es que acá en CARTAGENA estamos acostumbrados que abusen con nosotros todas las entidades. En estos momentos TRANSCARIBE esta abusando de la ciudad y nosotros aceptamos todas las decisiones de ellos, ya que aqui no contamos con varias avenidas por que no terminan una y después cogen la otra. las decisiones de pico y placa uno mismo las ha impuesto.DESPERTEMOS...