Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recuperan 10 vehículos robados mediante estafa

-A A +A
 

Un total de 10 vehículos de carga que habían sido hurtados mediante engaños a propietarios en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Meta y Cundinamarca, fueron recuperados por la Dijin de la Policía.

Estos automotores habían sido robados por estafadores que publicaban en los diarios de circulación nacional la demanda de vehículos de carga tipo camioneta 4x4 y camiones de gran capacidad, con el fin de prestar sus servicios en empresas del sector de los hidrocarburos a través de un “contrato de arrendamiento” que tenía  ganancias no inferiores a tres millones de pesos mensuales.

Para dar mayor credibilidad la banda entregaba “formularios de adjudicación de vehículos” en las agremiaciones de transportadores. Una vez la víctima entregaba del automotor, los delincuentes lo comercializaban ilegalmente en ciudades intermedias y municipios alejados cediéndolo compradores mediante falsas “actas de remate” de una entidad estatal.

Luego de la entrega del automotor la organización criminal exigía la suma de 15 millones de pesos con el fin de consolidar la figura comercial de leasing (arrendamiento de bienes con opción de compra) por el uso de cada uno de los vehículos durante 3s años y, supuestamente, al cumplimiento de este plazo el comprador debía consignar una suma igual para la adquisición total del automotor.

Las investigaciones de la Policía Nacional  dan cuenta de por lo menos 150 estafas a través de esta modalidad, por lo que urgió a la ciudadanía a verificar personalmente la existencia de estas empresas acudiendo hasta las oficinas y verificando la veracidad de lo que ofrecen los anuncios publicitarios.

Igualmente, la Dijin recordó que tiene una Salda de Automotores a donde la ciudadanía puede acudir para que técnicos especializados confirmen en tan sólo dos horas la autenticidad no sólo en los sistemas de identificación, sino en la documentación de los automotores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese