Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Red de becas se dedica a la trata de blancas

Una pereirana de 30 años de edad, que vivió un infierno de cuatro meses en una red de prostitución en Singapur, fue repatriada luego de que las autoridades dispusieran un dispositivo para protegerla apenas pudiera establecer contacto con el cónsul colombiano en el país asiático.

Todo comenzó con una denuncia en la seccional del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en Risaralda y que sirvió para que los efectivos asesoraran a la familia para que, una vez la mujer se comunicara de alguna manera, buscara ayuda con los canales diplomáticos de Colombia en Singapur.  Al tiempo, el DAS alertó del caso al consulado que protegió a la mujer hasta que pudo ser repatriada.

El director del DAS, Seccional Risaralda, Santiago Vásquez, explicó a Colprensa que la mujer llegó al país asiático engañada por una red de trata de personas que utiliza como fachada  promesas de becas de estudio y posibilidades de intercambio, pero que en realidad es una red de prostitución.

“Lo más importante es que logramos recuperar a una de su víctimas. Nuestro interés es que la sociedad conozca el tema para que nos ayude. Estamos conociendo que más mujeres habrían caído en la misma trampa no solo en el Eje Cafetero sino en Bogotá”, señaló Vásquez.

El funcionario recordó que en Singapur la prostitución es legal, por lo que las personas son, incluso, vendidas por estas mafias. Por esta razón, el DAS alertó para que los ciudadanos estén alerta y denuncien cualquier irregularidad sobre este tipo de promesas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese