Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Red que traficaba armas en Colombia movía 55.000 dólares mensuales

-A A +A
 

Una red que traficaba con armas del Ejército colombiano y en que estaban involucrados miembros de la fuerza pública, logró ventas de unos 100 millones de pesos (55.000 dólares) mensuales durante dos años, informó este martes una directora de la Fiscalía.

"Se trata de una organización que venía haciendo negocios ilegales desde hace dos años. Sacaban las armas del propio Ejército, y tenían ventas de 100 millones de pesos mensuales", dijo Marilú Méndez, directora del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en una entrevista con la radioemisora Caracol.
Las armas eran vendidas a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a otros grupos ilegales, indicó Méndez.
El presidente Juan Manuel Santos lamentó el martes que varios de los detenidos pertenecieran a la fuerza pública.
"La operación que se dio a conocer (sobre) 40 colombianos que estaban en una red, muchos de ellos lamentablemente miembros de las fuerzas militares, tanto del Ejército como de la Policía, es una muestra de las muchas que vamos a dar", dijo el mandatario.
La Fiscalía había informado el lunes de la desarticulación de esta red, y la captura de sus integrantes.
Según la funcionaria, entre los detenidos hay seis militares, dos miembros de la policía, una abogada y una vidente "a la que consultaban siempre que iban a hacer un transporte o una venta". "Tenían penetradas las instituciones, pero lo interesante es que se logró el desvertebramiento total de la organización. Los delitos por los que se les acusa son porte y tráfico de armas, y sobre todo concierto para delinquir", refirió Méndez.
"Además, la información nació del mismo Ejército nacional, por labores de contrainteligencia", señaló.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA SUCEDIENDO DEBIDO AL

ESO ESTA SUCEDIENDO DEBIDO AL ABANDONO QUE EL ALTO GOBIERNO TIENE SOBRE LAS TROPAS ?? EXIGEN Y EXIGEN Y NO DAN NADA A CAMBIO ?? LOS MALOS SALARIOS , COMO ES POSIBLE QUE UN SOLDADO PROFESIONAL EXPONIENDO EL PECHO EN EL MONTE GANE 700MIL PESO CON ESPOSA E HIJOS ?? UN POLICIA UN MILLON DE PESOS LO MISMO SIN CASA PAGANDO ARRIENDO ?? MIENTRAS LAS FFMM TIENEN CASAS FISCALES PARA SU PERSONAL ?? MIENTRAS QUE UN GENERAL SE GANA 16 MILLONES EL 80% DE UN MINISTRO .?

LOS SUELDOS DE LOS

LOS SUELDOS DE LOS SUBOFICIALES EN COMPARACION CON OTROS PAISES ES MALO ? EN EEUU UN SARGENTO GANA 4 MIL A 6 MIL DOLARES ? Y EL PERSONAL DE GUARDACOSTAS DE LOS EEUU NI SE DIGA GANAN TAN BIEN QUE ES DIFICIL SOBORNAR A UN MIEMBRO DE ESTE CUERPO . TIENEN DE TODO PARA SU ESPOSA E HIJOS MIENTRAS ESTAN NAVEGANDO , AQUI EN COLOMBIA DEFIENDASE MIJA COMO PUEDA , MUDESE PARA DONDE LOS SUEGROS MIENTRAS TANTO ..