Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reducción del Plan Colombia no cambia la política: Mindefensa

-A A +A
 

Desde Washington, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que la reducción de 50 millones de dólares al Plan Colombia, obedece no a un cambio de la política de Estados Unidos hacia el país, sino a un reajuste fiscal interno.

El jefe de la cartera de Defensa expresó que “no sólo éste programa sino muchos otros han sido recortados; no nos sorprende que eso haya ocurrido y lo más importante es que es un resultado de reacomodo fiscal antes que un cambio de política o de orientación de las relaciones”.
Silva Luján reveló que pese a los tropiezos que tuvo la agenda de su visita a EE.UU., por el duro invierno que azota a ese país, se reunió con el Secretario Asistente para la lucha antinarcóticos del Departamento de Estado, David T. Johnson, con quien revisó, junto a la Embajadora Carolina Barco, todos los temas relacionados con la cooperación bilateral.

SOLO UN COMPONENTE
El funcionario, además, explicó que la ayuda económica del Plan Colombia es sólo un componente de la cooperación bilateral y sólo repre-senta un cinco por ciento del esfuerzo en seguridad y defensa en Colombia.
“La cooperación es indispensable en materia de seguridad y defensa, y la ayuda complementa la cooperación, pero no es lo mismo, tiene que ver con la contribución económica y tecnológica para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo” afirmó.
Silva aseguró que pese al recorte presupuestal contemplado para el 2011, aún quedan 450 millones de dólares para el Plan Colombia: “Eso quiere decir que tenemos que hacer un esfuerzo para ahorrar recursos y que nos obliga a tener una mayor eficiencia, a ser cuidadosos en cómo se asignan las prioridades y escoger muy bien los rubros de gastos, pero no significa un cambio de política o una señal de distanciamiento con Colombia”.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva afirmó que espera que el tipo de ayuda que recibe Colombia cualitativamente no disminuya: “Estamos recibiendo apoyo en materia de erradicación aérea de cultivos ilícitos, apoyo en tecnología, inteligencia y entrenamiento, cosas que no son sustituibles, entonces más que la plata nos importa las características de esa ayuda”.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no es un recorte, sino

Esto no es un recorte, sino que los gringos se estan mamando de mandar tanta plata para nuestro pais, sabiendo de antemano que la cosa va para largo. Cuanta cantidad de dinero han mandado en todos estos años desde su fundacion y nada que acaban con ellos. Todos los dias crece mas la delincuencia. Les aseguro y no quiero ser pesimista pero como van las cosas dentro de cincuenta años todavia sigue el plan colom bia vigente y la guerrilla dando palo.