Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reducen condena a exconcejal de Bogotá Vladimir Melo

La condena impuesta al exconcejal de Bogotá Vladimir Melo, por el asesinato de su esposa Alejandra Díaz Lezama, fue reducida de 500 a 443 meses por el Tribunal Superior de Bogotá en un fallo de segunda instancia.

El argumento usado por el Tribunal se basa en que para abril de 2009, momento en que se produjo el asesinato, Melo no ejercía como concejal, lo cual constituía un agravante para el juez de primera instancia. El excabildante, sin embargo, fue considerado responsable de los delitos de complicidad en homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Uno de los argumentos más usados por la defensa de Melo fue que la fiscalía no tomó en cuenta las pruebas que muestran que había sido víctima de una extorsión por parte de los autores materiales del asesinato de su esposa, quienes amenazaban con divulgar que fue él quien ordenó el crimen.

Por este delito, la Procuraduría también le impuso una sanción de inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años.



CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

Según las pruebas del caso, Alejandra Díaz, la esposa de Melo, lo habría amenazado con revelar ante la opinión pública un video en el que mostraba una infidelidad matrimonial del concejal, lo que según el juez de primera instancia constituye un motivo para el asesinato, dado que afectaría su carrera política.

Según testimonios de los tres confesos autores materiales del crimen, quienes ya fueron condenados a 17 años, ellos se reunieron con el excabildante el mismo día del asesinato en una cafetería de la calle 6ta con carrera 19 (Bogotá), donde acordaron que el atentado se realizaría por 5 millones de pesos.

De allí partieron en un taxi hacia el barrio Ciudad Montes, donde Melo indicó a los sicarios por qué puerta debían ingresar a la casa. Pese a que desde el principio se pensó que había una supuesta infidelidad del exconcejal, sólo hasta la última audiencia, Melo confesó que mantenía una relación extramatrimonial con la mejor amiga de su esposa, aunque aclaró que “esto no tiene nada que ver con el asesinato”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese