Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reelección, un inconveniente

Una vez más la Iglesia católica le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe, abstenerse de aspirar a una segunda reelección.

Para los representantes de Clero, reunidos en la Asamblea de la Conferencia Episcopal, sería pertinente que el Jefe de Estado le diera la oportunidad a nuevas generaciones. El cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá, dijo que pese al cariño que le tiene al Mandatario, “sería inconveniente la po-sibilidad de tenerlo en un tercer periodo”.
Agregó que Uribe “ha hecho muy buen trabajo, pero tres periodos desgastan a cualquiera”.
Para el secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Fabián Marulanda, el país debe preocuparse por fortalecer las instituciones, “de tal manera que nuestros políticos pongan el bien colectivo por encima del bien personal”.
“Colombia es un país que ha ganado mucho en democracia, pero todavía falta demasiado por andar. Tenemos instituciones débiles y eso crea un ambiente favorable para los personalismos”, indicó Marulanda.
Durante la segunda jornada de la Asamblea General del Episcopado, monseñores y obispos le recomendaron a Uribe “dedicarle más tiempo a su fa-milia y olvidarse por un tiempo de los asuntos políticos”.
“El país tiene que reflexionar muy a fondo sobre las implicaciones que tiene una reelección, las enmiendas a la Constitución y todo lo que se viene detrás de ésta”, dijo el presidente del Episcopado, monseñor Rubén Salazar. Aseguró que una reforma de ese tipo se debe analizar con mucha calma, ahondar en las razones, sopesar las consecuencias y tomar una decisión “madura y democrática”.
Los representantes de la Iglesia coincidieron en que lo importante es que el país pueda salir adelante, sin dejar todo en manos de un nombre en par-ticular. “Lo urgente es que Colombia siga luchando contra la violencia y promoviendo un país justo, con desarrollo incluyente y que llegue a todos”, consideró monseñor Ulises González, obispo de San Andrés.

Para el 2014
El cardenal Pedro Rubiano, quien destacó su cercanía y cariño por el Primer Mandatario, sugirió incluso que el descanso sea de un periodo; es decir, que en el 2014 podría presentarse de nuevo a los comicios.
“Sería mucho mejor para él que terminado su segundo período saliera y más bien, más adelante, se pudiera volver a presentar”, explicó Rubiano.
Esta no es la primera vez que la Iglesia rechaza un tercer mandato de Uribe. En el mes de marzo el presidente del Clero, monseñor Salazar, dijo que todo se polariza alrededor de una persona y “al debate hay que quitarle la persona del señor presidente Uribe y situarlo en la discusión sobre lo que le conviene al país en una democracia, todavía difícil y frágil”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

piedad cordoba presidente de

piedad cordoba presidente de colombia 2010 2014

jajajjaa

jajajjaa