Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Referendo de cadena perpetua

La senadora por el Partido Verde, Gilma Jiménez, dijo que volverá a radicar el referendo que impone cadena perpetua a los violadores.

"Voy a proceder la pena de prisión perpetua para los hampones que asesinan, violan, explotan sexualmente, le causan lesiones graves o secuestran ni-ños menores de 14 años o menores de edad con algún tipo de discapacidad física o mental", dijo la Senadora.
Jiménez añadió además que espera que la iniciativa sea radicada la próxima semana y que está pendiente de coordinar "con el Ministro del Interior, de la Defensa, el Procurador General de la Nación y otras personas que van a acompañar al comité promotor para volver a radicar la ley".
Según la Senadora, "subsanados los dos errores de procedimiento que encontró la Corte Constitucional lo que procede es volverlo a radicar para que el Senado tramite esa ley lo más pronto posible".
Los errores a los que se refiere Jiménez fueron que no se adjuntó el certificado de las cuentas, debido a que la Registraduría los expidió posterior a la radicación de la ley; y que en esta nueva presentación se le incluye la palabra "hasta".
"Yo aspiro en lo personal que las mínimas penas del mañana sean las máximas de hoy", afirmó la senadora del Partido Verde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el partido verde debe

el partido verde debe presentar en vez de referendo un proyecto de ley donde se endurezcan las penas no solo para los violadores de niños, si no para todos los delitos, que la gente tenga miedo o respete porque la sanción sea realmente un castigo ejemplar, que los que se atrevan hacer uso indebido de los dineros públicos castigados como criminales, que la pena sea 100 años y si colabora le rebajen 10 o 20 años,el problema no es 1 si no todos los delitos.

el partido verde debe hacer

el partido verde debe hacer mesas de trabajo en las grandes ciudades universidades para enriquecer el proyecto de ley, si realmente lo que quieren es poner en aprietos a todos los bandidos desde el mas grande hasta el mas chico, que no haya populismo si no porque hay comprometimiento de construir un mejor pais.