Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Refinería de Cartagena saldrá a bolsa en el 2013

La entrada de la Refinería de Cartagena (Reficar) a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se dará una vez concluya el plan de modernización de la misma, es decir, en el año 2013.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, explicó que la idea es mantener el control de la empresa. No obstante, indicó que la demo-cratización podría ser hasta del 40 por ciento de la compañía.
En este sentido, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, señaló que la operación requiere un estudio detallado. “A diferencia de lo que ha sucedido con otros procesos, donde se ofrecen empresas en marcha, aquí se está hablando de un proyecto que está en desarrollo”, explicó Gutié-rrez.
Por este motivo, consideró que no es lo mismo ofrecer para la compra a Ecopetrol o a Isagén, que a la Refinería de Cartagena. “Esta es una empresa prácticamente nueva. Esto implica todos los estudios para analizar este aspecto”, manifestó el presidente de la compañía.
La idea es que Reficar tenga recursos independientes de Ecopetrol para llevar a cabo los proyectos y poder financiar los mismos. Como se re-cuerda, la petrolera le compró a Glencore la totalidad de las acciones en la Refinería por 549 millones de dólares, ya que la multinacional suiza no contaba con los recursos para realizar la modernización.
El último cálculo que se realizó en cuanto a la inversión que necesita el plan de expansión de Reficar asciende a 4.000 millones de dólares.

CONTROVERSIA POR VENTA
El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, se mostró en desacuerdo con la propuesta de vender una parte de Ecopetrol para fi-nanciar proyectos de infraestructura vial.
Igualmente, recordó que los recursos obtenidos por la capitalización aprobada por el Congreso de la República de 20 por ciento de la empresa sólo se pueden destinar al plan de inversiones de la compañía y no para otro tipo de proyectos.
Por este motivo, también descartó una emisión de bonos para el mismo propósito. Sin embargo, la idea es contemplada por el ministro de Ha-cienda, Óscar Iván Zuluaga, que aspira a obtener recursos adicionales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese