Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reforma a la justicia es solo una parte del verdadero cambio: Minjusticia

-A A +A
 

Durante su participación en la Asamblea de Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, reiteró que la reforma a la justicia hace parte de una reforma integral.

“Es una reforma que se ha venido criticando, en algunos casos con razón y hay que admitirlo, pero en muchas oportunidades con desconocimiento al decir: ‘¿y esa es la reforma a la justicia’. No, no lo es. Ésta es solo una parte, pero a juicio del Gobierno una parte necesaria”, explicó Esguerra.

El Ministro aseguró además que ya se ha iniciado la búsqueda de capital humano que ayude a darle solución a los problemas de la justicia como la descongestión de los procesos. El Ministro puso como ejemplo la invitación a los notarios para que participen en procesos como la sucesión y la separación de bienes o cuerpos, entre otros.

“Esto tiene la ventaja de que estos procesos se resuelven en unos meses cuando antes tardaban hasta décadas. Entonces la ayuda que han prestado los notarios es invaluable ¿No valdrá la pena utilizarlos para causas adicionales, no es capital humano muy importante? ”, preguntó Esguerra.

Finalmente, el funcionario destacó que en Colombia “hemos tenido siempre una justicia imparcial, independiente de la que nunca nadie hubiera podido decir que es una justicia de bolsillo; tenemos una justicia respetable”, pero también reconoció que es una justicia con fallas, “con problemas, demorada, que tarda en producir resultados”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese