Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma no busca debilitar las cortes: Juan Manuel Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el proyecto de reforma a la justicia que radicó el Gobierno no busca debilitar al Consejo de Estado.

“Señor Presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo. Y aprovecho la oportunidad para decirle que el Gobierno de ninguna forma está queriendo debilitar al Consejo de Estado”, afirmó Santos en respuesta al presidente de ese Alto Tribunal, Mauricio Fajardo, quien solicitó que se dejen de buscar mecanismos con el fin de modificar y eliminar el Consejo de Estado.

“Todo lo contrario”, respondió Santos, “lo que hemos querido, y por eso lo hemos discutido tantas veces con Su Señoría y con las Cortes, es fortalecer a la Justicia, fortalecer nuestras instituciones y fortalecer la autonomía del Poder Judicial. Esa es nuestra intención”, expresó el Jefe de Estado.

Duros cuestionamientos lanzó el presidente del Consejo de Estado, magistrado Mauricio Fajardo, a la reforma a la justicia presentada por el Gobierno ante el Congreso, y la cual según el magistrado busca la modificación de las altas cortes.

Según el presidente de la Corporación en uno de los puntos del proyecto se busca que las decisiones del Consejo de Estado sean revisados en segunda instancia por la Corte Constitucional lo que le quita “supremacía” al tribunal que él preside y se subordinaria a otro alto tribunal.

“Debe mantenerse la supremacía del Consejo de estado como ha sucedido a lo largo de los 200 años de existencia institucional. Lo ha sido en su condición de cuerpo supremo con sentido de gobierno nacional y durante 100 años como tribunal supremo de lo contencioso administrativo”, aclaró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese