Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reformas a códigos municipal y departamental se siguen construyendo

-A A +A
 

El Gobierno Nacional se comprometió a hacer una consulta previa a los colombianos con el fin reformar los regímenes municipal y departamental, y así lograr que los proyectos que se tramitan en el Congreso aseguren la expedición de leyes modernas.

Así se anunció por parte del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en el marco del foro regional que se organizó en esta ciudad en el cual el Ministro le explicó a los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, ediles, juntas de acción comunal y líderes en general.

Vargas Lleras señaló que es fundamental para las reformas que “los colombianos participen activamente de los foros que se están llevando a cabo durante esta gira, y a que realicen sus aportes y críticas frente a las  iniciativas legislativas del Gobierno Nacional que buscan dotar al país de regiones, departamentos, municipios y distritos transparentes, competitivos, modernos y versátiles”.

Los foros regionales, organizados en convenio con Colprensa y los periódicos regionales, ya se ha realizado en Pereira, Pasto y Buenaventura y en una semana se realizará en Cúcuta.

“En estos encuentros estamos  informando y escuchando  a todas las personas en las regiones. Estamos recibiendo diversas opiniones sobre las reformas a los códigos de Régimen Departamental y Municipal, la Ley de Regalías, la de Ordenamiento Territorial,  el proyecto de ley  de Distritos y el de Áreas Metropolitanas”, declaró el ministro Vargas.

Resaltó que los dos proyectos harán modernos estos regímenes que fueron expedidos antes de 1986, por lo que insistió en que será “una verdadera revolución para los departamentos y municipios” para que los “gobernadores y alcaldes tendrán mejores herramientas para conducir la vida municipal y departamental”.

Incluso el ministro le pidió a los congresistas urgir al Ministerio de Hacienda la presentación de la reforma tributaria regional, porque en su opinión los municipios y departamentos no pueden seguir dependiendo de los impuestos a los cigarrillos y licores que permiten los ingresos.

A su turno el nuevo gobernador de Santander, Richard Aguilar, dijo que estas reformas son fundamentales para los mandatarios entrantes y sostuvo que la Federación Nacional de Departamentos la acompaña.

Por su parte los dirigentes de las JAL y las juntas de acción comunal que asistieron, resaltaron la importancia que ellos ya empiecen a ser tenidos en los beneficios de la pensión y la salud.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese