Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Refuerzan seguridad en Cundinamarca y Bogotá por posibles atentados de las Farc

En alerta, así se declararon las autoridades de Cundinamarca y Bogotá frente a la posible alteración del orden público en la que estaría involucrada las Farc, según el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, pues ese grupo guerrillero estaría planeando ataques terroristas en la región.

“Estamos atentos, en alerta, porque tenemos información precisa de que los terroristas de las Farc pretenden hacer acciones aquí en Cundinamarca, por eso he dado instrucciones precisas al comandante de la Brigada 13 del Ejercito”, manifestó Cruz este sábado en el municipio de Mosquera, durante el lanzamiento del ‘Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana’ para el departamento.

El mandatario local explicó que la mayor alarma se presenta en las regiones del Sumapaz, Guavio y Río Negro, en el sur y centro oriente del departamento, por lo cual solicitó que allí se reforzara la presencia de la fuerza pública.

El brigadier general Gabriel Pinilla, comandante de la citada brigada anunció que precisamente en desarrollo de estas operaciones, en el Sumapaz fueron capturados dos integrantes de las Farc y que “en estos momento estamos haciendo la legalización de las capturas”.

Finalmente, el gobernador Cruz denunció que en algunos municipios cundinamarqueses hay policías aliados con redes de microtráfico, situación que según el ministro del Interior Germán Vargas Lleras, está siendo investigada.

Por su parte, en Bogotá se lanzó el ‘Plan Capital’ con el cual la Fuerza Pública busca reforzar las medidas de seguridad ante la posibilidad de acciones terroristas en la ciudad. La Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército adelantan operativos de vigilancia y control, donde se revisan los antecedentes de los conductores de los vehículos que están ingresando a la capital. Asimismo, se harán requisas con las que se busca detectar explosivos.

“Tenemos un gran componente de Ejército, aproximadamente unos 180 hombres que están acompañando la tarea y también tenemos unos grupos de la Policía”, manifestó el coronel Diego Hernández Cerón, comandante de seguridad No. 1 de Bogotá, encargado de presentar el mencionado plan.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese