Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Refuerzo de tropas para combatir a las Farc llegó al Cauca

-A A +A
 

Una compañía de hombres de las fuerzas especiales urbanas, un batallón de acción decisiva y los primeros 460 hombres que conformarán un nuevo batallón de alta montaña llegaron este viernes a Popayán para reforzar la seguridad en el departamento del Cauca, en donde se han presentado recientemente ataques de las Farc contra la población civil.

El grupo de militares fue recibido en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán por el comandante de la Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, quien junto a todo el Estado Mayor de las FF.MM., desplazó su puesto de mando a esa ciudad, para coordinar directamente las operaciones en la zona.

El batallón de alta montaña será ubicado en área general del municipio de Tacueyó. Las operaciones militares se concentrarán en los municipios de Toribio, Caloto y Jambaló, constantemente asediados por la guerrilla de las Farc.

“Tenemos una parte del batallón de acción decisiva que ese encuentra en re entrenamiento en Tolemaida y que llegará aquí (Popayán) alrededor del 23 y habrá este viernes más vuelos que traen el resto del batallón”, indicó el oficial.

Este grupo tiene la misión de hacer acciones ofensivas particularmente en el nororiente del Cauca, pero no tendrá una base fija, ya que es móvil y será trasladado de acuerdo al análisis estratégico de las Fuerzas Militares.

El almirante Cely señaló que también se reforzó el pie de fuerza de la Policía y que en el fin de semana llegarán varias tropas de los Escuadrones Móviles de Carabineros, Emcar.

“Habrá una operación sostenida muy importante contra los núcleos cocaleros, los laboratorios”, señaló el oficial al explicar que estas operaciones se harán en conjunto con la policía Antinarcóticos.

Listos los censos de damnificados

El almirante Cely anunció, igualmente, que ya está listo el censo de damnificados en Corinto, Cauca, que realizó Acción Social de la Presidencia tras la explosión de una chiva-bomba el pasado fin de semana.

Se espera que las personas censadas reciban el pago que determina acción social para estos eventos (hasta dos salarios mínimos), entre este viernes y el sábado.

Se espera que el censo en Toribío, en donde estalló también el fin de semana un carro bomba, sea completado este viernes, para que los pagos a la población civil afectada sean entregados a más tardar el lunes próximo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese