Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Refugiados colombianos se favorecerían con Ley de Víctimas

Todos aquellos colombianos que han tenido que dejar el país por ser víctimas de la violencia, que ahora están en condición de refugiados en otra nación podrían beneficiarse de la ley que en tal sentido se tramita en el Senado de la República.

Así lo propuso este martes el senador del Partido de la U, Manuel Enríquez Rosero, durante el debate en el seno de la Comisión I de Senado, en donde se discute en tercer debate esta ley que tienen el apoyo de todos los partidos políticos.

Según Enríquez, este sector de colombianos que se han tenido que ir del país, en particular a Ecuador, también tienen derecho a reclamar el beneficio de la ley.

Para el senador y coordinador ponente, Juan Fernando Cristo, esta “es una propuesta lógica y viable que vamos a discutir”.

Víctimas de Bacrim

Un asunto más que está siendo objeto de discusión en la comisión I es el relacionado con el favorecimiento de las llamadas víctimas de las Bacrim quienes tendrían derecho a reclamar su indemización.

Sin embargo, el tema ha generado preocupación sobre si al incluir a estas personas se estaría dando un estatus político a esos  grupos armados ilegales, razón por la cual fueron citados para este miércoles al ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera y a la fiscal general, Viviane Morales.

Para Cristo este asunto no tiene el mayor problema porque la ley debe favorecer a todas aquellas víctimas. Sin embargo, una opinión contraria tiene el senador de la U Juan Carlos Vélez, quien estimó que no se deberían de favorecer a estas en la ley.

Vélez reiteró que su partido y en particular el expresidente Álvaro Uribe Vélez sí están apoyando el trámite de esta iniciativa, y descartó que los mensajes de Twitter del expresidente se puedan considerar como un obstáculo en el trámite de la norma legislativa.

Políticos indemnizarían

Por otra parte, el senador Cristo indicó que en el debate se propondrá la inclusión de una norma que obligue a todos los financiadores de grupos armados ilegales, como también a los políticos que se hayan favorecido de los mismos, para que participen económicamente en la reparación de estas víctimas.

De ser aprobada esta norma, consideró Cristo, será muy importante en la ley porque obliga a que los responsables también tengan compromiso en la reparación.

El senador informó que luego de la citación a Rivera y Morales, la comisión procederá a votar el informe de la ponencia, y se hará la aprobación de la primera parte del articulado, aquellos en los que no hay discusión.

El dirigente liberal estimó que la discusión y votación de la ley no saldrá antes de dos semanas de la Comisión I de Senado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese