Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Registraduría migra su página web a servidores en Estados Unidos

Como medida de seguridad para evitar ataques informáticos la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta la migración de su página web a servidores ubicados en Estados Unidos, donde estará alojado el sitio web hasta terminar el proceso electoral del próximo 30 de octubre.

Alojar la página web de la Registraduría Nacional en servidores ubicados en Estados Unidos implica que en el hipotético caso de un ataque informático, éste hecho sería investigado no sólo por las autoridades colombianas sino también por las norteamericanas ya que una empresa de ese país sería víctima del hecho.

La versión “ligera” de la página web que se encuentra disponible en este momento, mientras se realiza la migración de servidor, es similar a la que estará al aire el próximo domingo durante las horas en que las urnas estarán abiertas para que los ciudadanos sufraguen.

El plan prevé impedir que la información de las elecciones sea alterada por ataques informáticos y por ello entre las medidas adoptadas para el próximo domingo se planea entregar información en cada departamento a través de una sala de prensa, lo que permitirá que de manera local se conozca el proceso.

Así mismo, se cuenta con planes alternos para evitar ataques informáticos encriptando la información y utilizando medidas de seguridad implementadas por la Gerencia de Informática de la Registraduría.

Desde mediados de septiembre el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación apoyo para blindar a la Entidad frente ataques informáticos, trabajando conjuntamente en la prevención e investigando amenazas e incrementos súbitos en el número de consultas a la página web de la Registraduría Nacional.

Desde entonces se han sostenido reuniones de trabajo con el equipo de la Dijín y se han adoptado distintas medidas de protección para garantizar que el 30 de octubre los colombianos puedan conocer de manera rápida los resultados electorales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no respetan a el pueblo!!!!

no respetan a el pueblo!!!! estados unidos recibe ataques informaticos millones de veces mas que colombia ESTO ES OBVIO QUE ES PARA OTROS FINES manipular las elecciones a los gustos de los MASONES E ILUMINATIS que ya no estan invadiendo, en colombia una persona de suerte tiene un pc asi que no inventen de atakes informaticos aqui no hackean ni hotmail.