Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Registraduría Nacional explicó diferencias de votos entre preconteo y escrutinios

La entidad informó que, sin contratiempos, concluyó ya el escrutinio en 1.095 municipios del país y ya fueron entregadas la mayoría de credenciales correspondientes a los 18.564 candidatos que resultaron elegidos el pasado 30 de octubre.

En la etapa de escrutinio, a cargo de jueces de la República, y no de funcionarios de la Registraduría, se detectó que algunos jurados de votación el pasado 30 de octubre hicieron unas sumatorias en una casilla que estaba prevista para la votación del último candidato de la lista de los partidos a Concejos, Asambleas y JAL, lo que dio como resultado que en el preconteo o conteo rápido de mesa, (que carece de valor jurídico), se informara un total de votos para dichos candidatos que no corresponde a la votación real obtenida. Detectado este error cometido por algunos jurados, se procedió a corregirlo durante el escrutinio que adelantan las comisiones escrutadoras.

Esta es la razón por la cual algunos candidatos registran diferencias entre la cantidad de votos divulgada en el preconteo o conteo rápido de mesa y la cantidad real de votos obtenida el 30 de octubre y consolidada en el proceso de escrutinio, que se adelantó por jueces de la República designados por el Tribunal Superior del Distrito Judicial, y en presencia de apoderados de los candidatos, testigos electorales y organismos de control, señaló la Registraduría Nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La noticia no es la

La noticia no es la explicación que da la Registraduría, lo importante de lo ocurrido ayer es resaltar que pese a las presiones los escrutinios no se trasladaran a Bogotá, sobre el particular los delegados del consejo nacional electoral enfatizaron, que estas peticiones no son mas que declaraciones infundadas. Lo que está escrito es del común eso se dice cada vez que hay unas elecciones. ( este comentario si lo escribí yo).

claro ke tenian ke caer

claro ke tenian ke caer Colombia 0-- USA 4 , no ven la ventaja ke hay, igual ke en el futbol, en colombia los deportistas no son atletas, esos gringos apenas tienen 16 o 17 años y estan bien tabluos, y los nuestros con unos Brasitos flaquitos ke parecen brasitos de molino de moler maiz . El problema es ke estos pelaos desde pequeño tuvieron problemas de desnutricion, asi ke no hay que exigirles a estos pobres muchachos. y tan barata ke esta la yuca y el ñame

Lo que nunca podrán explicar,

Lo que nunca podrán explicar, es el motivo por el cual han dilatado injustificadamente la lectura final de las contestaciones a las reclamaciones, teniendo en cuenta que desde hace casi dos semanas finalizaron los escritunios en todas las zonas de Cartagena. Hasta ahora todas las reclamaciones las han negado, cortando y pegando los casi los mismos argumentos para todo el mundo. Ojalá no dilaten mas esta situación

Para los que quieren que los

Para los que quieren que los escrutinios se hagan en Bogotá, los invito a que en las próximas elecciones aspiren al Concejo, Jal o Alcaldía de Bogotá, y de esa manera, podrán defender su cural en esa ciudad, en la que dicho sea de paso, la cosa parece que está peor que aca; ya que aun no han finalizado los escrutinios; y la gente esta quejandose 10 veces mas que aca.