Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Registraduría presentó fábrica para producir 30 mil documentos diarios

-A A +A
 

La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó este miércoles una nueva fábrica de documentos de identidad que cuenta con la capacidad de producir hasta 30 mil cédulas u otros documentos de identidad diarios.

Con la implementación de esta nueva tecnología biométrica, Colombia se pone a la vanguardia en la producción de documentos de identidad en América Latina con un nivel similar al de Chile y Perú.

La importancia de la implementación de la nueva fábrica radica en que producirá documentos de identidad a partir del cotejo de información con una base de datos de más de 710 millones de huellas dactilares, de los más de 38 millones de colombianos que se han acercado a la Registraduría Nacional a realizar trámites de identificación, desde 1952, fecha en la que comenzó la expedición de la cédula blanca laminada.

Por esa razón el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que cuando una persona se presenta a solicitar una cédula y su huella queda registrada en el archivo de la entidad, no puede realizar una doble cedulación ya que al momento de comparar su huella dactilar se encontrará que ya cuenta con otra cédula distinta a la que solicita.

“Esta nueva tecnología permite que cada vez se presenten menos casos de doble cedulación porque nuestra base de datos, de 700 mil huella dactilares, nos permite cotejar qué personas están intentando obtener una segunda cédula”, señaló el Sánchez.

Así mismo, la implantación de esta herramienta tecnológica implica la descentralización de la información que reposa en las bases de datos del Sistema de Identificación Automático Dactilar (Afis) en Bogotá.

En el pasado, las registradurías del país y las delegaciones departamentales no podían brindarle una información al ciudadano de cómo avanzaba el trámite de su documento de identidad, ya que no existía una conexión en línea.

Ahora la información de los ciudadanos se encuentra almacenada en computadores de cada una de las sedes de la Registraduría y sus funcionarios pueden consultar la información del sistema. No obstante, no cuentan con la capacidad de modificar dicha información para garantizar la protección de dicha base de datos.

Los ciudadanos, las empresas y los organismos de seguridad, tendrán a su servicio una nueva tecnología para acceder a la confirmación de huellas decadactilares, las cuales le son tomadas a los colombianos en sus 10 dedos de la mano, al momento de solicitar la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.

-Las nuevas máquinas

Las nuevas máquinas fueron fabricadas en Chicago, Estados Unidos, y se recibieron a finales de enero, fecha a partir de la cual comenzó el proceso de instalación y pruebas técnicas. Estos equipos traen fortalezas técnicas en comparación con la fábrica inaugurada en 2008, tales como mejores dispositivos de sensores ópticos y de movimiento y en la verificación de troquelado, lo que permite minimizar el desperdicio de insumos por atascos en los equipos, durante la fabricación de las cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

Actualmente, la Registraduría elabora en promedio un millón de cédulas de ciudadanía de primera vez, 900.000 duplicados y cerca de 100.000 rectificaciones al año.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA HORA , NO ES JUSTO

YA ERA HORA , NO ES JUSTO QUE UN DUPLICADO PARA LLEGAR DEMORE HASTA 2 AÑOS Y MAS Y ESO QUE EN LAS OFICINAS DE LA REGISTRADURIA DICEN EN 6 MESES LO PUEDE VENIR A BUSCAR ,