Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Regresó único sobreviviente de la masacre en Venezuela

-A A +A
 

Manuel Junior Cortez, de 19 años, que sobrevivió a una masacre en una población del Estado Táchira, teme por su seguridad y la de su familia, dijo ayer a la prensa el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez.

Cortez, quien se negó a dar declaraciones a la prensa, llegó deportado y escoltado por unidades de la Guardia Nacional de Venezuela, que lo entregó a funcionarios del Das en el puente internacional Simón Bolívar, donde lo esperaban sus familiares.
“Estoy bien. La gente me trató súper bien”, dijo Cortez a reporteros en medio de aplausos, sollozos y abrazos con su abuela y familiares que lo esperaron del lado colombiano del puente fronterizo, a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.
Cortez resultó herido en la nuca, con orificio de salida en la mandíbula derecha, el 11 de octubre durante una incursión de desconocidos armados en la localidad venezolana de Chururú, donde jugaba fútbol con otros ocho colombianos, un peruano y un venezolano. Sus cadáveres fueron hallados dos semanas después.
En la época de la masacre, Orlando López, medio hermano de Cortez, dijo que su pariente no conocía a los agresores y que los tuvieron ama-rrados durante 14 días al sol y al agua. Los amarraron a unos palos, con cadenas al cuello y de las manos con candados”.

NO DAR DECLARACIONES
Según el Defensor del Pueblo, Cortez “expresó inquietudes relacionadas con el tema de seguridad de él y su núcleo familiar y es por eso que ha preferido no dar declaraciones directas a los medios de comunicación”.
Pérez dijo a la prensa en Cúcuta, donde se reunió con Cortez, que éste expresó “temores por su seguridad”, al ser el único testigo de la muerte de ocho colombianos, un peruano y un venezolano en el estado de Táchira.
El joven, que permaneció en el Hospital Militar de Caracas desde octubre y quien dijo que trabajaba en Táchira como cargador de mercaderías en camiones, también se reunió ayer en Cúcuta con varios de sus familiares.
El presidente Álvaro Uribe, atribuyó en su momento la matanza de Táchira al “terrorismo internacional que no respeta fronteras”, aunque no precisó a qué grupo se refería, y solicitó a las autoridades de Venezuela cooperar para esclarecer el caso.
Pérez agregó que un equipo de la Fiscalía General y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) evalúan si finalmente Cortez quiere acogerse al programa de protección de víctimas y testigos.
El defensor del pueblo afirmó que es probable que Cortez aporte elementos suficientes para avanzar en la investigación que se adelanta en Colombia, ya que no se conoce nada por parte de las autoridades de Venezuela.
Aún no se ha logrado aclarar qué hacía el grupo masacrado en Táchira, desde cuando se encontraban allí, ni quienes fueron los autores de la matanza.
Las relaciones comerciales y políticas entre los dos países fueron “congeladas” por el presidente Hugo Chávez desde julio pasado.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OYE PELAO DE CARAJO TU ERES

OYE PELAO DE CARAJO TU ERES COLOMBIANO , ENTONCES QUE CARAJO TIENES QUE IR A BUSCAR A VENEZUELA .....DI LA VERDAD EN QUE VUELTAS ANDABAS

que hable y vera lo que le

que hable y vera lo que le pasa, esto se convierte en seguridad nacional, este pais con el fin de no entrar en conflicto con este pais dizque pais de hermanos, (ironia) es capaz de asesinar a este individuo y que todo quede hay los gobiernos pelean por lo que le conviene, que caraajoo le importa este individuo, no ven el bololo que se a armado porque el hijo de el inminente traqueto salio amenazado en el facebook. claro papa este tipo tiene otro tipo de sangre (sangre azul)

?????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????

A ESTE PELAO LO CARGARON DE

A ESTE PELAO LO CARGARON DE BOLIVERES BARATOS PARA TAPARLE LA GETA-- Y DE SEGURO YA TIENE LA CIUDADANIA VENECA-- CON UN EMPLEO EN EL GOBIERNO DE CHAVEZ--- QUE CARAJO VA A HABLAR ---PARA PERDER LA CHAMBA----LAS AMENAZAS SON UN SOFIZMA----