Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se reinicia el juicio por chuzadas

El juicio que se sigue al exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno y a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, por la interceptaciones ilegales realizadas por el DAS, acaba de reiniciar, en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En esta audiencia se pretende que la Fiscalía General de la Nación formule la acusación formal en contra de los mencionados, por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

En la primera parte de la audiencia hablaron César Julio Valencia Copete, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, y Ramiro Bejarano, columnista del Espectador, con el objeto de ser reconocidos como víctimas en el juicio. Dado que sus nombres están en el escrito de acusación de la Fiscalía, piden ser reconocidos por la Corte como tales.

Jaime Granados, defensor de Bernardo Moreno, presentó un recurso de nulidad, argumentando que los conjueces que resolvieron la recusación presentada en la audiencia pasada, no son imparciales. Para esto argumenta que William Monroy Victoria, conjuez de la sala de recusación, actúa como abogado del periodista Daniel Coronell, quien fue víctima de las interceptaciones ilegales, en otros procesos judiciales.

La Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, se ha mostrado contraria a ese argumento, explicando que no son recusables los funcionarios judiciales que deciden una recusación. Analistas creen que la nulidad de Granados es una recusación disfrazada de nulidad. Los representantes de las víctimas también expresan que se debe rechazar la nulidad, dado que prolongaría el juicio más de lo necesario.

La Procuraduría, sin embargo, comparte el punto de vista de la defensa de Moreno, argumentando que si el conjuez Monroy estaba impedido para resolver la recusación, debió expresarlo durante este proceso y excluirse de la decisión desde el principio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese