Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Relación con Colombia, cooperación estratégica: Corea del Sur

Colombia recibió ayer de Corea del Sur el grado de cooperación estratégica, con lo cual se dio el paso más importante para acordar un tratado de libre comercio con esta nación del Asia Pacífico.

El anuncio lo hizo el propio mandatario de ese país Lee Muyung-Bak, quien recibió en el palacio de gobierno, la Casa Azul, al presidente Juan Manuel Santos quien se encuentra en visita de Estado desde el miércoles.

Santos fue recibido con una majestuosa ceremonia militar y de un grupo de niños coreanos, que con banderas de los dos países, le saludaron en castellano “Bienvenido a Corea”.

De inmediato los dos presidentes tuvieron una reunión privada en donde Muyung-Bak le informó que en adelante Corea dará a las relaciones con Colombia el nivel cooperación estratégica, uno de los más altos que Da esta nación a país alguno.

“Espero que la visita a Corea sea un agente catalizador para poder ser aún más fuertes los vínculos unilatareales en la economía, cultura e intercambio humano”, señaló el mandatario.

Muyung-Bak además dijo que “Colombia está creciendo como un país ejemplar no sólo entre las naciones suramericanos sino también en el mundo”.

Y explicó que para Corea es se suma importancia poder haber elevado el nivel de las relaciones entre ambos países.

Reconoció la labor del presidente Santos y le dijo que ha logrado devolver la seguridad a Colombia.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos le dijo a su colega coreano que “los colombianos siempre hemos sentido una relación muy cercana con ustedes” y le agradeció subir el nivel de las relaciones.

Anunció que le formuló una invitación para que el mandatario vaya a Colombia a firmar, el próximo año, el Tratado de Libre Comercio aprovechando los 50 años de la relación diplomática entre las dos naciones.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese