Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Relatora ONU preocupada por falta de Fiscal en Colombia

La Relatora para la Independencia de Jueces y Magistrados de Naciones Unidas (ONU), Gabriela Carina Knaul, manifestó hoy su preocupación por la ausencia de una definición en torno a un nuevo Fiscal General colombiano, considerado aquí uno de los funcionarios más influyentes por su vasto ámbito de acción, incluyendo investigar a altos jerarcas.
“Solamente un fiscal general electo podrá impulsar y llevar a cabo proyectos y programas necesarios para el desarrollo institucional de la Fiscalía”, dijo Knaul a los periodistas en la sede de Naciones Unidas en Bogotá luego de una visita al país que se prolongó durante 10 días y en los que se reunió con el presidente Alvaro Uribe, el vicepresidente Francisco Santos y magistrados de las altas cortes colombianas, entre otros.
El nombramiento debe estar “libre de toda discriminación”, manifestó la diplomática.
Desde julio pasado, la Corte Suprema tiene en su poder una terna de abogados presentada, tal como dispone la Constitución, por Uribe para que de ella los magistrados voten por un nuevo Fiscal. La Fiscalía esta desde agosto en manos del vicefiscal y el nuevo funcionario ocuparía el cargo por cuatro años.
La Corte ha dicho que la terna es “inviable”, pero no ha dado detalles sobre los obstáculos para su votación, mientras se queja de ataques y presiones por parte del gobierno, que incluso ha dicho que el presidente del alto tribunal “miente” en torno a las razones para no escoger a un Fiscal.
Knaul, de origen brasileño, también se mostró preocupada por las amenazas y “atentados” de que han sido objeto jueces y magistrados del país.
Declinó, sin embargo, precisar en qué consistieron los atentados ni cuáles fueron sus víctimas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Dra.Knaul debe usar las

La Dra.Knaul debe usar las herramientas juridicas para solusionar ese conflicto entre el ejecutivo y el poder Judicial:no ser'a la Corte internacional.?