Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Relevo en la cúpula de la Policía Nacional

-A A +A
 

Luego de 36 años de carrera, el general Óscar Naranjo se retira de la dirección de la Policía Nacional.

Después de 36 años de vida uniformada, el general Óscar Naranjo entregó la dirección de la Policía Nacional al tolimense, general José Roberto León Riaño. La ceremonia fue presidida por el primer mandatario, Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. (Lea aquí:General Óscar Naranjo transmite su mando a León Riaño)

La vida de Naranjo ha estado trazada por el arduo trabajo desarrollado como director de la Institución desde el 17 de mayo de 2007. Así mismo, y después de ganar el reconocimiento de ‘Genio’ de la inteligencia policial, y de estar cinco años al frente de la Dirección Nacional de la Policía, fue catalogado en octubre de 2010 como el mejor policía del mundo, por la Real Policía Montada de Canadá.

El paso de Naranjo por la Institución comenzó al momento de su graduación de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el 19 de mayo de 1978. Desde entonces y durante 34 años, estuvo en la Policía ocupando cargos de gran importancia, entre los que se destaca como creador de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Así mismo, fue director de la Dijín y comandante del Centro de Operaciones Especiales (Copes); agregado de la policía ante el gobierno de Gran Bretaña; asesor de la oficina de gestión Institucional Policía Nacional y comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

TRAYECTORIA DEL GENERAL RIAÑO

Por su parte, el nombramiento del general José Roberto León Riaño, como sucesor de Naranjo, se ha convertido en una prioridad para la seguridad nacional dado que tendrá que encontrar la manera que al interior de la Institución no surjan divisiones, disgustos, diferencias de estilo o francos enfrentamientos.

Nacido en 1961 en Ibagué, Tolima, Riaño ha desarrollado su perfil de director en varios ámbitos: director de Seguridad Ciudadana, director de Carabineros y Seguridad Rural, director Nacional de Escuelas, jefe del área de Delitos Contra la Vida y la Integridad, y agregado de la policía en Estados Unidos.

Con una amplia trayectoria de 33 años siendo policía, León Riaño asume una nueva etapa en su carrera profesional como director de la Policía Nacional, con la tarea de obtener sólidos resultados en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado. De la misma manera permanece el reto de mantener una buena imagen de la institución.

El nuevo director de la Institución estuvo asignado a las Policías Metropolitanas de Bogotá, Cali, Magdalena, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca.

También fue director Antinarcóticos y haciendo parte de la dirección de la Dijín se destacó en la gestión de los procesos de formación en las diferentes escuelas policiales.

Con una maestría en Seguridad y Defensa Hemisférica, del Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos, y un diplomado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, en Bogotá, el nuevo director de la Policía Nacional asumirá nuevos retos y compromisos frente a una sociedad que tanto lo requiere.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese